Zubía se mostró contrario a la implementación de la cadena perpetua

«Es un extremo que la gente desesperada lo quiere porque siente que no está protegida, entonces busca el extremo», cuestionó el exfiscal.

0 530

El diputado electo colorado y exfiscal Gustavo Zubía dijo que «la cadena perpetua es un extremo». «Es un extremo que la gente desesperada quiere porque siente que no está protegida, entonces busca el extremo», dijo al programa radial «Para empezar el día» de Radio Oriental.

«Para educar a un perro no necesita golpearlo ni desarrollar una conducta violenta sobre el mismo, hay que ir haciendo los procesos lógicos, muchas veces de sanciones pequeñas y eficientes, para que el animal vaya entendiendo cómo debe ser el relacionamiento con la familia. En el caso de los delincuentes pasa lo mismo», expresó Zubía, según recogió Montevideo Portal.

«Estamos, en este momento, sometidos todos a un estrés de delito brutal, todos los días hasta vemos los delitos en la calle, pero no tenemos por qué pasarnos de la raya y llegar a extremos que Uruguay, por su tradición jurídica y democrática, no tiene que llegar».

Por otra parte, el exfiscal cuestionó en el programa radial a la Fiscalía General de la Nación luego de haber implementado el 1º de noviembre de 2017 el nuevo Código de Proceso Penal. «Hoy a un rapiñero que de repente hace la transa con la Fiscalía y luego reduce la pena y puede estar pagando nada más que un año de prisión por una rapiña, a veces hasta agravada», dijo.

«Entonces, es tan ridícula la pena, tan benigna, que la gente sueña con una cadena perpetua, pero no, espere, vamos a ponerle, como le poníamos antes a ese rapiñero, una pena de seis años, de siete o de nueve, o más si es una rapiña pesada, y con eso cumplimos con el mandato de poner límites en esta sociedad, que se han perdido», añadió.

Asimismo, concluyó con que «ahora, como hoy perdimos todo, como hoy todos tenemos temor de andar en la calle, somos agredidos en cualquier momento y lamentablemente no hay límites y el delincuente se siente en su mejor momento histórico, entonces soñamos con excesivas medidas».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.