Zubía contra la justicia por pena en la “Operación Océano”: “Cuidado abusadores o te mandan a tu casa por 90 días”

El diputado y exfiscal ironizó sobre la pena que deberá cumplir el primer condenado.

Gustavo Zubía no se anda con vueltas a la hora de la crítica. Esta vez, el diputado colorado eligió la justicia como su blanco. Es que no le gustó nada la pena que la Fiscalía le impuso al primer condenado por la “Operación Océano”: tras llegar a un acuerdo, se resolvió un proceso abreviado con una pena de dos años de penitenciaría, que se distribuirá entre tres meses de prisión domiciliaria total, otros tres meses de prisión domiciliaria nocturna, y el resto del tiempo con libertad vigilada.

El exfiscal publicó en su Twitter varias reflexiones al respecto. “Más allá que la Fiscal aplica la normativa vigente y de discusiones de inocencia o culpabilidad,  lo concreto es que CONDENADOS por estos delitos, cumplirán condenas DOMICILIARIAS. Después de los ríos de tinta y gravedad de los hechos, estas son las penas? Penas que dan pena…”, sostuvo.

Además, denunció: “Increíble el silencio de periodistas, feministas, defensores de DDHH y demás cultores de protección de menores y mujeres…El delito va de 2 a 12 años de pena y se NEGOCIÓ con unos meses de prisión domiciliaria. QUE SILENCIO. QUE VERTICALIDAD”.

Dejó para el final una ironía cargada de crítica: “Con la justicia uruguaya no se jode! Cuidado abusadores o te mandan a tu casa…..Y POR NOVENTA DIAS!!”.

27 Comentarios
  1. Ernesto. A. dice
    Si es así estoy de acuerdo con Ud. Zubia. Ahora es raro que no se interese en que grado de gravedad participó el condenado. En una de esas no fue uno de los que abusó de las menores y a la vez declara en contra de los que sí abusaron y tuvieron mayor participación.
    1. Ademir dice
      BUENO, BUENO AMIGO ERNESTO A.. TAMBIÉN POR CONJETURAR Y LARGAR UN BOLAZO, EN UNA DE ESAS FUE UNO DE LOS QUE ABUSÓ DE MUCHAS MENORES, ELLAS LE CONTARON QUE HACÍAN Y CON QUIÉNES Y ÉL COLABORÓ REPITIENDO COMO UNA COTORRA LO QUE SE CREYÓ PERO NO TENÍA PRUEBAS. NO SE ME OCURRE OTRO DISPARATE PARA JUSTIFICAR UN RAZONAMIENTO SIN NINGÚN SUSTENTO COMO EL QUE PROPONE, EN SU AFÁN DE RESPALDAR SU CRÍTICA AL DR ZUBÍA.
    2. Zulma dice
      Totalmente de acuerdo con Zubia, muy lamentable, la pena, pero como hay dinerillo de por medio, pena reducida, si fuera un pobre va 20 años preso.
  2. Ernesto. A. dice
    Para criticar Ud. siempre está. Nunca para proponer. Y Ud. abandonó para dedicarse a la política. Deje de hacer campaña. Y tire ideas.
    1. Mónica dice
      Que lamentable hoy si se puede decir Ley para Ricos y Pobres.Juicios Abreviados?Que lamentable solo por tener dinero y Poder.Él pobre se pudre en la Carcél.Los informativos dan Asco?lo menos que hacen es informar,?ó lo hacen a medias.Parecen cholulos Argentinos lo pasan en cuotas y si no pasan noticias viejas.Canal 10 su «Informativo dura 3 1/2 hs lo cual es agotador repiten durante él mismo mil veces lo mismo.Muchos ya ni miramos pués cuentan a medias las noticias.Dan Asco
    2. Ademir dice
      LAS IDEAS NO SE TIRAN DON ERNESTO. Y MUCHO MENOS CUANDO, COMO EN SU CASO, SI ALGUNA IDEA QUISIERA ENTRAR EN SU CEREBRO, DEBERÍA REALIZAR EL ESFUERZO DE HACERLO AGACHADA POR LO PEQUEÑO DEL ESPACIO.
  3. Félix Garcia dice
    Parece que el tipo solo se masturbaba cuando hablaba con la menor, si hubiera penas para los jeropas este gobierno estaría todo en cana, hace 7 meses que no vandan pie en bola con la Covid en la frontera seca, una manga de jeropas del primero al penúltimo
    1. Ademir dice
      PERO AMIGO FÉLIX!! CUÁNTO RESENTIMIENTO EN SUS PALABRAS!!! Y CON ÉSA MISMA BOQUITA LE DICE COSAS LINDAS A LAS MUJERES DE SU CASA!!??? Y PARA QUE VEA QUÉ EQIVOCADO ESTÁ CON EL GOBIERNO : ESTÁN PREPARANDO UNA LICITACIÓN PARA QUE PERSONAS GENIALES Y EDUCADAS MOJEN LAS FRONTERAS SECAS Y SOLUCIONEN EL PROBLEMA DEL COVID-19 MÁGICAMENTE. PRESÉNTESE A LA LICITACIÓN QUE ES NÚMERO PUESTO.
  4. Juan dice
    Que te pasa salís poco en la tv rompiste las pelotas .los últimos 2 años y ahora para escuchar tus sesudas denuncias ahora no estas ya está como la mayoría .de.tu.rejuntado…nos robas el sueldo .y.chau jodansen.x.votarnos…giles..Esta bueno cambiar
    1. Virginia dice
      Y a ti Juan te carcome la rabia. Seguí creyendo en los que te mintieron durante años y ocultaron información.
    2. Ademir dice
      NO, NO , AMIGO JUAN. ESTÁ HACIENDO FUERA DEL PINICO. LOS QUE SE ROBARON TODO FUERON LOS OTROS ( SHHHHH, NO DIGA NADA QUE SE LO DIJE : EL TABA, EL PEPE, RAULITO, EL PATO, EL HIJO ADOPTIVO DEL PEPE – AQUÉL DE AIRE FRESCO, SE ACUERDA? – , LA CARO, ALVARITO – EL DE LAS CONSTRUCCIONES DEL MACIEL, SE ACUERDA? -, LA JARA – LA DE LA REGASIFICADORA QUE COBRABA 2 SUELDOS DE MÁS DE $350 MIL CADA UNO, SE ACUERDA? -…….). SÍ, ESOS QUE DEJARON UN AGUJERO DE 5% DE DÉFICIT FISCAL…SE ACUERDA?. AHORA…..SI NO SE ACUERDA, YA QUE MEJORAMOS LA CONECTIVIDAD, PUEDE TOMARSE UN VUELO Y SE VA A CUBA O NICARAGUA O VENEZUELA. AHÍ SÍ QUE HAY LIBERTAD Y HONRADEZ GUBERNAMENTAL. NADIE DEL GOBIERNO ROBA…. ¡¡¡ POCO !!!
  5. Star dice
    Acá habemos simples «opinologos», a callarse que a menos que sean abogados y les asista el derecho de debatir los argumentos de Zubía, los demás tocamos de oído y con inclinaciones políticas. Acá sos vos, yo, nosotros y vosotros, todos estamos involucrados pero desde el punto de vista de la moral, a partir de acá dejen a los que estudiaron y saben qué o cuándo aplicar justicia, tenemos una muy buena, por eso hay opiniones o interpretaciones diferentes de la misma, el fiscal Zubía habría sido más duro, sí,… perfecto, pero el caso lo lleva la fiscal Viera, y lo viene haciendo con ética y seriedad. Sino tienen trabajo inventen algo!! Hay pasto para cortar, y aunque la tierra está muy baja, en el campo se precisan brazos! A laburar!!
    1. francisco dice
      👍👏👏👏👏
      1. Manuel dice
        Es lamentable, la mayoría de los fiscales lo ÚNICO que quieren es hacer acuerdos y acuerdos, parece que no saben hacer otra cosa, o leer un poquito el código para así ver las penas que corresponden a cada delito que se cometa, es una barbaridad, a pero si llegas a tocar un delincuente que te entró a robar y vos como dueño de casa o POLICIA preveniste hasta un posible copamiento…marchaste igual, te llevan a fiscalía y te dan 30 años de cárcel…ahora cuando tienen que procesar a violadores, golpeadores, ladrones…las penas son leves casi sin peso, porque? Porque siempre quieren ACUERDOS, es lamentable, lo único que saben hacer, pero pasa eso porque nunca les tocó en persona una rapiña, un copamiento, un robo, porque cuando les toque en persona yo quiero ver como se van a sentir cuando a ese pichi que les hizo eso a ellos mismos…salga por un proceso abreviado o ACUERDO, 3 meses de prisión domiciliaria o en libertad vigilada o en libertad por falta de pruebas…jajajaja, es fácil castigar, indagar o «prepotear» con el diario del lunes los fiscales, pero no saben lo que uno pasa cuando pasa en esos momentos críticos o de vida o muerte, ellos quieren magia en donde no existe. Ni hablar de los policías…para los fiscales siempre hacen mal los procedimientos, y por supuesto marchan a fiscalía y ahí salen cocinados y el pichi? Jaj suelto…tristemente la realidad que nadie quiere verla
  6. Ernesto dice
    cuac.
  7. Gustavo dice
    Zubia no busca bienestar ciudadano, busca su interés personal y su rencor hacia esta fiscalía que ni siquiera le dió chance en su propio Gremio. Me da tristeza en el fondo, un pasado genealógico golpista, un presente desdichado, pero ni así aprende. Es una especie de «Moro frustrado» políticamente, al igual que como profesional, quiso ser corneta pero su matriz es de pito. Un fiasco que vende muy caro el humo.
    1. francisco dice
      👏👏👏👏👍
  8. gustavo dice
    Oi las explicaciones de la fiscal del caso, y me resultaron totalmente convincentes. Este señor, parece un ser resentido, autoconvencido de ser, o haber sido, un super fiscal, capaz de fallos salomonicos. Totalmente inmune a las desgracias personales, esas que afectan al resto de los mortales.
  9. Gabriel dice
    Lo que no entiendo, es porqué no dan los nombres de los involucrados.
    1. Manuel dice
      Porque son primarios.
    2. Mauro dice
      El Poder Judicial que ostenta el Poder es «el Deep State» el Estado Profundo, son los mandos medios del actual gobierno. Antes o después van a legalizar la pedofilia. LAMENTABLE Y PATÉTICO pero es lo que se viene. Los jueces y fiscales le hacen los «deberes» a la «agenda globalista».
  10. Soledad dice
    Tal cual Zubia, tal cual. Y amén de esta situación puntual…en lo personal la justicia..tengo mis reparos.
  11. Daniel dice
    Te importa deslegitimar la Justicia no los abusadores. Cinico
  12. Maria dice
    Porqué darle tanto bombo a semejante demente,que se ponga a hacer Reiki y no largue tanto veneno porque el bien conoce la ley de metafísica de «causa y efecto», saludos sr Zubia
  13. Mónica dice
    Es que acá existe la Ley de Ricos y Pobres.La Prensa?lamentable ya muchos Uruguayos preferimos ni ver los Noticieros.Lamentable que ahora ya no denominan Ajustes de Cuentas como no dan nombres ya que son gente de Dinero y Poder.Di es un pobre lo escrachan.Él que se hace llamar Periodista da Asco.
  14. Leticia dice
    No sirven a la justicia ni quienes imponen estas condenan ni personas como este tipo que solo es son un farandulero
  15. Pedro dice
    Es difícil opinar adecuadamente con la información que brindan los DESinformativos, pero para los que desconcemos el Sistema Juridico quedan muchas dudas sobre las condenas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat