CULTURA. UNA NUEVA FOTOGALERÍA SE INAUGURÓ EN MONTEVIDEO; ESTA VEZ EN HOMENAJE AL CANTAUTOR ALFREDO ZITARROSAZitarrosa “se muestra” en Peñarol

La fotogalería, ubicada en Aparicio Saravia y Sayago, es accesible durante las 24 horas y el público podrá visitarla hasta el 18 de marzo.

0 272

En el marco de los homenajes por el 30 aniversario de su muerte, la Intendencia de Montevideo (IM) inauguró una fotogalería del cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa (1936-1989) en el barrio Peñarol (Aparicio Saravia esquina Avenida Sayago).
La exposición recorre etapas y facetas de la vida del cantautor: el artista, el mito, los escenarios y los vínculos con su público, el hombre en su cotidianeidad.
La muestra es presentada por el Centro de Fotografía y el Archivo Zitarrosa y está conformada por fotografías del acervo del archivo y por imágenes recolectadas gracias a una convocatoria que se realizó durante mayo y junio de 2018, a la que se presentaron registros fotográficos del cantautor.
La fotogalería es accesible durante las 24 horas y el público podrá visitar la muestra hasta el 18 de marzo.

Un ícono de nuestra música
Alfredo Zitarrosa nació el 10 de marzo de 1936 en Montevideo. Vivió gran parte de su infancia en el interior.
Fue locutor radial, periodista y escritor; en 1963 se inició como cantor y rápidamente alcanzó el reconocimiento popular e internacional.
Zitarrosa tuvo un profundo compromiso social; fue exiliado durante la dictadura y logró regresar a Uruguay en 1984. Falleció en Montevideo el 17 de enero de 1989.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.