"Creo que los jugadores necesitan un cambio", afirmó el entrenador francésZinedine Zidane renunció a la dirección técnica del Real Madrid

A pocas horas de obtener la tercera Champions League consecutiva, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, anunció este jueves en conferencia de prensa que tomó la decisión de renunciar a su cargo en el club.

2 249

Zidane asumió hace dos años y medio como entrenador del equipo “merengue”. Este jueves a primera hora convocó a una sorpresiva conferencia de prensa en la que, sin preámbulos, anunció su determinación.

“Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Hablé con el presidente para explicarle un poco lo que pensaba y creo que es el momento para todos”, dijo al inicio de su breve discurso, en compañía de Florentino Pérez, el presidente de la institución.

“Creo que es el momento, creo que los jugadores necesitan un cambio”, afirmó. “Después de tres años, veo que es el momento. Si no veo claramente que vamos a seguir ganando como yo quiero, llega un momento en el que es mejor cambiar”, sostuvo el entrenador francés, de 45 años de edad.

Zidane asumió el cargo el 4 de enero del 2016, tras la salida de Rafael Benítez. En 878 días, alcanzó un lugar de preponderancia en la historia de la institución, ya que conquistó nueve títulos y quedó en el segundo lugar, detrás de Miguel Muñoz, quien en 14 años como técnico sumó 14 campeonatos.

“Es lo que yo pienso: después de tres años como entrenador, es difícil seguir haciendo lo que se hace. Sobre todo ganando tres Champions League. No veo tan claro seguir ganando este año”, sostuvo.

“A mí me gusta ganar en cualquier cosa, no me gusta perder. Como soy ganador, si tengo la sensación que no voy a ganar, hay que hacer un cambio”, dijo para explicar su salida del club.

“Hoy es un día triste para mí”
Por su parte, el presidente del club, Florentino Pérez, expresó: “Como se pueden imaginar, después de conquistar esta nueva Copa de Europa para mí esta es una decisión totalmente inesperada”.

“Hoy es un día triste seguro para mí, para los jugadores y para toda la gente que trabaja en este club, pero él sabe que le quise como nadie como jugador, le quise igual como entrenador y que me gustaría que esté siempre a mí lado”, destacó.

“Los que conocemos a Zizou, cuando él dice ‘tomo una decisión’ lo único que podemos hacer es asumirla y respetarla porque él es así. A mí me causó un gran impacto ayer cuando conocí esta decisión. Me hubiera gustado convencerle, pero sé cómo es y lo único que puedo hacer es ofrecerle mi cariño, mi apoyo, mi reconocimiento y recordarle, aunque él lo sabe, que esta casa es su familia para siempre”, sostuvo el presidente.

“Uno no puede estar preparado para una noticia como ésta y ayer le recordaba cuando por primera vez fui a verle a su casa para ver si estaba preparado para poder entrenar al Real Madrid y me dijo con una rotundidad absoluta que sí, que estaba convencido de que podía triunfar y ha triunfado; y lo que ha conseguido todos lo saben”, afirmó.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Está bien. Hace como los buenos timberos. Se retira mientras está ganando. Más allá de que plata ya tiene, cualquiera que venga a contratarlo, ya sabe que el precio será alto, y credenciales tiene pra de sobra…
  2. lauro esteve dice
    se entero que Peñaarol anda buscando tecnico y quizo quedar con las manos libres, optimista Zinedin

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.