YouTube suspende canal de Trump y Pence rechaza invocar la 25ª Enmienda para destituirlo

No podrá subir contenido nuevo a su canal durante un mínimo de siete días, el tiempo que resta de su mandato.

YouTube suspende el canal del presidente de EE.UU, Donald Trump, por al menos una semana después de que un video subido recientemente incitara a la violencia, según explicó la compañía.

«Después de una revisión cuidadosa y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, retiramos el contenido nuevo subido al canal de Donald J. Trump y emitimos una sanción por violar nuestras políticas de incitación a la violencia», dijo un portavoz de YouTube en un declaración. La compañía se negó a compartir detalles del video, pero dijo que al pasar la semana se revisará la decisión.

«Como resultado, de acuerdo con nuestro sistema de advertencias de larga data, el canal ahora no puede subir videos nuevos o transmisiones en vivo por un mínimo de siete días, lo que podría extenderse». Además, decidió inhabilitar indefinidamente los comentarios del canal. No se trata de la primera suspensión que recibe Trump si tenemos en cuenta que Facebook suspendió su cuenta «indefinidamente» y Twitter lo vetó por completo.

Según las políticas de YouTube, una segunda advertencia resultará en una suspensión de dos semanas y tres advertencias resultarán en una prohibición permanente.

La invocación de la Enmienda 25

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se mantiene una vez más al lado de Trump al rechazar invocar la 25a Enmienda de la Constitución para apartarlo del cargo. «No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación o sea consistente con nuestra Constitución», escribió en una carta a la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Esta enmienda establece que el vicepresidente y la mayoría del Gabinete pueden declarar al presidente inhabilitado para dirigir el país. La decisión de Pence significa que los demócratas pondrán este miércoles a consideración de la Cámara Baja la acusación a Trump de «incitar a la insurrección» por la toma del Capitolio el 6 de enero, y poner en marcha el segundo impeachment del presidente.

«La semana pasada, no cedí a la presión para ejercer más allá de mi autoridad constitucional para determinar el resultado de las elecciones y ahora no cederé a los esfuerzos de la Cámara de Representantes para jugar juegos políticos en un momento tan serio en la vida de nuestra nación», indicó Pence.

Instó a Pelosi y a todos los miembros del Congreso a «bajar la temperatura y unir a nuestro país, mientras nos preparamos para tomar posesión del presidente electo Joe Biden».

Trump anunció que no asistirá a la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris el próximo miércoles 20 de enero. Pence, sin embargo, sí confirmó su participación.

1 comentario
  1. OTRO VETERANO dice
    Y ahi estarán apoyando nuestros lacayos Bostillo y Almugre..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat