PURA VIDA#YoMeOcupo, la campaña que busca que los varones compartan las tareas del hogar

Una nueva campaña apuntada a los varones se lanzó desde la Iniciativa Spotlight (la alianza entre la Unión Europea y la ONU) y busca que asuman un rol más activo frente a las tareas del hogar en vez de únicamente ayudar.

Desde la Iniciativa Spotlight, una alianza de la UE y las Naciones Unidas, lanzaron un spot que apunta a que los hombres asuman un rol más activo en la casa y dejen de ayudar.

Una nueva campaña apuntada a los varones se lanzó desde la Iniciativa Spotlight (la alianza entre la Unión Europea y la ONU) y busca que asuman un rol más activo frente a las tareas del hogar en vez de únicamente ayudar.

Bajo el hashtag #YoMeOcupo estrenaron un spot titulado «Los Ayudadores» que ya circula por redes sociales:

 

Esta iniciativa quiere promover la conversación entre los hombres acerca de su rol en casa y busca visibilizar el impacto que tiene en las mujeres la carga mental que implica pensar, planificar y coordinar las tareas del hogar y de cuidado, según expresó la organización.

«Hay que hablar de carga mental porque para revertir una situación y resolver un problema primero hay que visibilizarlo. Es necesario que las mujeres reconozcan que parte de su agotamiento cotidiano tiene que ver con esa carga, pero también que los varones se involucren en tratar de definir esquemas más equitativos en la distribución de tareas vinculadas con el hogar», manifestó Valeria Serafinoff, coordinadora de Spotlight en Argentina.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat