SALUDYamandú Orsi se refirió a los anuncios del gobierno sobre la vacuna como “una muy buena noticia”

El intendente agregó que los anuncios son una “muy buena señal” y espera que la llegada de la vacuna no sea tarde.

Yamandú Orsi, intendente de Canelones, hizo referencia este domingo a los anuncios que realizó el gobierno el pasado sábado, donde anunció la llegada de 3.750.000 vacunas para nuestro país que se dividirán en vacunas de Pfizer y de Sinovac.

Al respecto, Orsi dijo que los anuncios del gobierno son «una muy buena noticia» ya que hacía algunos días atrás había escrito en sus redes sociales que esperaban con ansiedad el anuncio de la vacuna y que no se podía demorar. «Bueno, es lo que se pudo hacer y creo que es buena señal, muy buena. Ahora, lo otro es que nosotros no pensemos es que, porque este anuncio está, ya la cosa se resolvió. Primero hay que hacer el plan de vacunación, que creo que no es tan complejo, pero se va a hacer, pero mientras tanto la enfermedad sigue pegando», señaló Orsi en declaraciones a radio Monte Carlo.

«Hay un tema de seguir teniendo los cuidados que debimos tener siempre y no descansarnos en que esto es la solución a todos los problemas porque esto, con vacuna y todo, va a seguir a nivel mundial, así que una muy buena noticia, pero que no nos genere una sensación inconveniente o actitudes inconvenientes, es decir, bajar los brazos», agregó.

Se lo consultó sobre si el anuncio llega en tiempo y forma, el intendente canario sostuvo que le hubiese gustado que el asunto se hubiese resuelto antes, «pero es como se pueden hacer las cosas», dijo.

«Gobernar es eso, tomar decisiones en base a las cosas que se pueden hacer. Si podía haber entrado antes, sí, capaz que sí, pero prefiero detenerme mirando a futuro y, obviamente, siempre espero que no sea tarde. Así que hoy la respuesta o parte de la respuesta ya está. No hay fecha de arranque, pero es una buena noticia», reiteró.

En relación a las consecuencias económicas que dejará la pandemia, el intendente indicó que serán «mucho más grandes de lo que pensamos», tanto a nivel nacional como internacional. «En cualquier país europeo la tendencia es invertir para sostener el mientras tanto, que quiere decir que no quede un tendal. Y en Uruguay la tendencia es a contrapelo de lo que se hace en el mundo y eso es lo que yo cuestiono. Los que están para gobernar son los que resuelven, pero de verdad preocuparse tanto por el déficit, por temas de endeudamiento, creo que somos el único país que no lo hicieron», dijo sobre las discrepancias que tiene con el accionar del gobierno.

«Mientras dure el peor momento de la crisis, que va a ser un año y medio o dos años, hay que tener medidas de contingencia. Años más adelante lo resolveremos, pero ahora hay que salvarnos de una hecatombe económica. El mundo tiene que salvarse y se hace con inversión, pero bueno. Ese es punto de vista más discordante con el actual gobierno», concluyó.

 

2 Comentarios
  1. ANGEL dice
    Con este gobernazo somos de élite.
  2. María dice
    Ángel no sé si sos de los pocos privilegiados a los cuales cuida el Presidente Lacalle, si no lo sos e íntegras la gran masa de afectados por las medidas anti populares: cómo suba de impuestos, tarifas y recortes atroces sentate a esperar como a tú élite la hunde el cataclismo de la mala administración. ¡ VIVA DANILO ASTORI!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat