Yamandú Orsi es reelecto intendente en Canelones

«Mucha gente que miraba a las ollas populares como una cosa lejana, luego tuvo que ir con su vianda», se preocupó el intendente electo.

El candidato por el Frente Amplio (FA) para la intendencia de Canelones, Yamandú Orsi, fue el ganador de las elecciones departamentales de ese departamento. Orsi habló luego en un acto y dijo que actualmente hay un contexto de «enorme incertidumbre. «Salimos a ponerle el hombro a la solidaridad, cuando mucha gente que miraba a las ollas populares como una cosa lejana, esa gente tuvo que ir luego con su vianda», expresó.

«Es una situación muy rara, donde no es nada fácil salir a hacer campaña, no es fácil dialogar», señaló. «La falta de trabajo, las noticias que se dan del mundo, nos ha dado una enorme incertidumbre, en el mismo momento que se instalaba un nuevo gobierno a nivel nacional». Agregó que «se terminó este largo ciclo de campaña electoral».

«Es momento de que cambiemos, de abandonar la lógica de la campaña perpetua y trabajar en gobernar algunos y otros en hacer oposición», sostuvo el intendente electo. Por otro lado, Orsi recordó que «el año 2024 queda mucho más lejos de lo que pensábamos el año pasado», en referencia a las elecciones nacionales.

Yamandú Orsi es profesor de historia y pertenece al Movimiento de Participación Popular (MPP)​ del FA. En las elecciones de mayo de 2015, fue elegido intendente de Canelones, cargo que asumió el 9 de julio de ese año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat