Yamandú Costa «somos hombres públicos en nuestro trabajo social»

Yamandú Costa, dialogó sobre diversos temas en el programa "El canal de la Región". Durante su parlamento, el vicepresidente de la Junta Departamental de Canelones abordó diversos temas. De manera inicial se refirió al trabajo cooperativo en el departamento de Canelones.

Foto: Twitter Oficial

Concretamente, sobre una reunión de Costa con la Cooperativa de Gestión Ambiental de la ciudad de la Paz, Las Piedras y Progreso. La cooperativa, expresa Costa, se formó «hace más de 8 años se formó a iniciativa de la Intendencia de Canelones y desarrollo cooperativo». Agregó que , «dentro de los pliegos, existe una cláusula que pide que se deposite casi 5 millones de dólares, que sería casi el 2% del total del contrato, es mucho dinero para un emprendimiento que no tiene ese sustento financiero. No es una empresa multinacional».

Van a competir contra empresas multinacionales, «donde ellos sí van a poder depositar esos casi 5 millones de dólares. Van a competir en condiciones diversas». Costa, expresó que «va a ser una pelea entre el gato y el león, donde sabemos que va ganar el león. Vemos con una enorme preocupación como el trabajo cooperativo que durante 8 años se impulsó desde el gobierno canario, corre riesgo hoy bajo estas licitaciones con distintas reglas de juego para todos».

Por otro lado, se refirió a la pandemia de coronavirus. «Estamos terriblemente preocupados por la tragedia que representa el covid-19?, agregó. Costa sostuvo que en los últimos meses, «hemos encontrado un enorme rebrote. Vemos con preocupación que se ha perdido el hilo conductor de la pandemia. El 10% de la población tiene riesgo de estar contaminado». «Nos duelen muchos las pérdidas, las muertes que las familias uruguayas cuentan por decenas. Eso nos duele, nos preocupa y nos ocupa».

Transformar unidades

«Nosotros le ofrecimos al gobierno de Canelones, trasformar esas unidades móviles en vacunatorios, para que las vacunas puedan llegar de forma rápida, a cada rincón del departamento. Ayudando a mitigar los efectos de la pandemia».

«Nosotros sabemos que la vacuna es necesaria y la promovemos, pero también sabemos la visión que tienen los académicos y científicos de bajar la movilidad».

Yamandú Costa, expresó en ese sentido que » tenemos que acompañar las medidas sanitarias de vacunación con la reducción de la movilidad. Entonces esta iniciativa de promover los vacunatorios casa a casa, pueblo a pueblo es llevar la vacuna a los lugares, evitando que la gente se traslade».

«Son dos vacunatorios móviles que López Mena aporta para poder llevar la vacunación del departamento en coordinación con la Intendencia y con e Ministerio de Salud Publica»

Candidatura y Compromiso Canario

«Nosotros somos gente que nos gusta trabajar en política. De esta no vivimos, lo hacemos de nuestro trabajo. Cuando estuvimos con Marcos Carámbula en el gobierno departamental, donamos nuestro sueldo, para fomentar el deporte infantil y juvenil, sobre todo en la zona de las Piedras con el club Juventud. «Somos hombres púbicos en nuestro trabajo social, en el trabajo deportivo, cultural y político».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat