Yamandú Costa: «Martínez es el próximo Presidente»

El candidato ve al exintendente comandando el país, y Bergara manteniendo el equilibrio del FA

10 1.778

El candidato a Intendente por Canelones, Yamandú Costa dijo a LA REPÚBLICA que cree que Martínez será «el presidente de la República», mientras que Mario Bergara, va a significar «el crecimiento de ese espacio seregnista para mantener los equilibrios necesarios en el FA». A su vez dijo haber aceptado el desafío de candidatearse a la comuna ya que cree en la «municipalización de la campaña» para ganar el octubre.

¿Cuál es tu análisis de la campaña rumbo al 30 de junio?

Estas elecciones internas son las que el FA está más comprometido luego de sus primeros 14 años de gobierno. La intención de voto, fruto de factores internos y externos, nos dan como con dificultades para alcanzar la mayoría parlamentaria y el gobierno nacional. Es por eso que nosotros hemos invertido en trabajar mucho en la municipalización de la campaña. Creemos que es necesario que los vecinos de canelones se involucren desde el primer momento apoyando a los cuatro precandidatos del FA.

¿Cómo se vuelve a encantar a los desencantados?

Tenemos que conversar con Los compañeros. El FA hizo mucho, también queda mucho por hacer. Hay que hablar con los desencantados que se han alejado porque el sentimiento de romanticismo de cuando no éramos gobierno, aquellos sueños que aun no se han logrado, ha dejado un sabor amargo. Pero nunca hay que dejar de lado lo que se ha avanzado, en inclusión, desarrollo, en salud, en tecnología, en derechos. Tenemos que conversar con los compañeros, claramente que esos derechos no se pueden perder.

¿Qué pasa en la vereda de enfrente?

La oposición no ha tenido una sola propuesta en estos 14 años de trabajo. No se les ha caído una idea, hacen agua por donde lo mires, pero los grandes medios de comunicación han jugado su papel. Hemos tenido errores y ellos han sabido marcarlos.

La oposición tiene ofertas electorales que van desde gente que nunca ha votado, gente que no cree en la democracia que quiere que retornen los militares a las calles, gente que habla de renovación y presenta el mismo candidato que hace 40 años. La oposición sin dudas no es fuerte ni se ha fortalecido en base a propuestas ni programas, sino que fue a dinero, errores nuestros y medios de comunicación teniendo el mango del sartén.

¿Cuál es tu valoración a la hora de definir los nuevos liderazgos del FA?

Dentro de las cuatro propuestas se generan los nuevos liderazgos. Dan un paso al costado los grandes líderes, Mujica, Astori, Tabaré, nos hace generar nuevos espacios y se esa renovación fraterna es muy buena, que para mí es la base del triunfo para octubre.

En la renovación vemos un joven obrero que empuja muy bien (Andrade), una ingeniera que ha tenido un desarrollo tecnológico y de la administración pública muy importante (Cosse), a Martínez que ha sido presidente de Ancap, intendente de Montevideo, senador, con un empuje muy importante, creo que es el próximo presidente de la República, y Mario Bergara que está hablando de ese seregnismo de esa ética en hacer política donde se despoja de todo, siendo un profesional de primera línea, liderando le económica, se despoja y sale a pelear el voto, conquistar a los desencantados, aportar a la unidad con una visión muy interesante de mediano y largo plazo. Creo que Mario va a significar el crecimiento de ese espacio seregnista para mantener los equilibrios necesarios en el FA.

«Municipalizando la campaña»

Yamandú Costa, una vida de militancia, donde desde los 13 años en clandestinidad trabajaba para derrocar la dictadura. Recibió la propuesta de trabajar para el FA por Canelones, donde se le valora su vida «muy canaria»: escuela rural, liceo público, Universidad de la República, dirigente sindical, empresario, y relacionado a actividades sociales importantes como el proyecto juventud con más de 1.400 deportistas federados. «Creemos que la municipalización de la campaña le hace muy bien a la fuerza política. Los liderazgos locales hacen como polea de tracción» ayudarán el octubre, y por eso Costa es candidato a Intendente en Canelones.

También podría gustarte
10 Comentarios
  1. Bersuit Vergarabat dice
    COINCIDO TOTALMENTE CON YAMANDU Y ADEMAS AGREGO QUE ES EL UNICO QUE PUEDE HACER QUE EL FA SOSLAYE LA 2da. VUELTA, GANANDO EN LA 1ra.
  2. Ana dice
    Es el candidato con más garantías Esperamos que deje de ser menos un hombre de partido Un presidente debe ser independiente
    1. Bersuit Vergarabat dice
      Ana – DECIS: Esperamos que deje de ser menos un hombre de partido SI DESMENUZAS UN POCO LAS INFORMACIONES, MARTINEZ NO TIENE EL VºBº DEL «pepe» NI SU APOYO, Y TAMPOCO LO TIENE DEL ECONOMISTA olesker, 1º EN LA LISTA PS90. O SEA QUE ES, SE PUEDE DECIR TOTALMENTE INDEPENDIENTE. Y DEPENDE DE NUESTROS VOTOS.
    2. Jose dice
      Si presidente del colectivo frentamplista en el COMCARD
    3. Jose dice
      Si de mayores robos
  3. Jose dice
    Es un improvisado total ni un kiosko puede manejar
  4. eduardo dice
    y mickie mouse el vice
  5. Marcelo dice
    Mamarrachos
  6. Bersuit Vergarabat dice
    ¿PUEDE PENSARSE QUE EXISTE F.A.?
  7. Bersuit Vergarabat dice
    EL «pepe» advirtió al VAZQUEZ: «Tengo 30 legisladores» Y DIO EL GOLPE DE PALACIO: “este gobierno es mi gobierno” IMPONIENDO A SUS SECUACES COMPLICES bonomi Y huidobro, EN LOS MINISTERIOS DE INTERIOR Y DEFENSA. ETC. : ¿PUEDE PENSARSE QUE EXISTE F.A.?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.