La nominación de Aparicio causó una gran conmoción en las redes sociales, sobre todo entre los mexicanos. Sus connacionales manifestaron orgullo hacia esta joven que logró tal impacto con su primer papel como actrizYalitza Aparicio, primera indígena mexicana en ser nominada al Oscar a mejor actriz

0 222

La actriz mexicana Yalitza Aparicio, protagonista de la película ‘Roma’ del director Alfonso Cuarón para Netflix, fue nominada a los premios Oscar en la categoría de mejor actriz, convirtiéndose en la primera indígena que logra esta categoría en la Academia de las artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

La nominación de Aparicio causó una gran conmoción en las redes sociales, sobre todo entre los mexicanos. Sus connacionales manifestaron orgullo hacia esta joven que logró tal impacto con su primer papel como actriz.

Además, resultó significativo porque ninguna actriz de México había sido nominada para estos premios en 17 años. Específicamente desde 2002, cuando Salma Hayek recibió una nominación por su papel en Frida.

Aparicio publicó en Twitter un vídeo con su reacción al momento de la nominación que ha recibido una larga lista de comentarios con buenos deseos. El vídeo muestra a la actriz viendo el anuncio en su computadora y llorando de emoción por la noticia.

Según se conoció con el estreno del filme, Aparicio nunca tuvo intenciones de ser actriz. Antes de que Cuarón encontrara a su protagonista, la joven de 25 años estudiaba para ser maestra.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.