Ya son más de 100 los muertos por ataques de Israel sobre la Franja de Gaza

Los bombardeos sobre civiles palestinos arrojaron que 28 menores de edad y 15 mujeres ya hayan perdido la vida.

El Ministerio de Salud de Palestina informó este jueves que, hasta el momento, ascendió a 109 la cifra de fallecidos por los ataques aéreos de las fuerzas armadas de Israel contra la Franja de Gaza.

A través de un comunicado publicado en su portal web, precisaron que entre los decesos se encuentran 28 menores de edad y 15 mujeres, mientras que aumentó a 621 la cifra de heridos.

La actual escalada de violencia entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes tuvo su origen en los disturbios del fin de semana pasado en la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar más sagrado del Islam, en Jerusalén Este, anexionado por Israel en 1967.

A partir del lunes por la noche, el Movimiento de Resistencia Islámica disparó cientos de cohetes desde Gaza hacia Israel. En respuesta, Israel lanzó una serie de bombardeos contra la Franja de Gaza.

Este jueves Hamas lanzó cohetes contra Tel Aviv y hacia Jerusalén, mientras que Israel prometió seguir golpeando a la organización palestina en Gaza.

El sitio web Palestina Hoy reportó por su parte que este jueves aviones de guerra israelíes atacaron el banco nacional en Khan Younes, en la Franja.

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló telefónicamente con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a quien expresó su esperanza de que esta escalada llegue a su fin más temprano que tarde.

Biden también le dijo al gobernante israelí que tiene derecho a defenderse contra el lanzamiento de cohetes por parte de Hamas.

El Gobierno de Washington anunció que el subsecretario de Estado adjunto a cargo de los asuntos israelíes y palestinos, Hady Amr, viajará a la región con el objetivo de hallar caminos de entendimiento entre los líderes de ambas partes.

Protestan a nivel internacional en solidaridad con Palestina

Miles de personas se manifestaron este jueves frente al consulado israelí en Chicago, Estados Unidos, para condenar las agresiones al país árabe, en una protesta que se une a otras marchas similares ocurridas esta semana en países como Reino Unido, Francia y España.

«Los negros en Estados Unidos también viven en una comunidad ocupada. Desde Chicago hasta Palestina, la ocupación es un crimen. Estamos con ustedes en contra de la limpieza étnica» dijo en el acto el activista de la Alianza de Chicago contra la Represión Racista y Política Frank Chapman.

Mientras, esta misma jornada, la congresista estadounidense demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, exigió desde Twitter posturas solidarias con la causa del pueblo palestino.

«Declaraciones generales con poco contexto o reconocimiento de lo que precipitó este ciclo de violencia, es decir, las expulsiones de palestinos y los ataques a Al Aqsa, deshumanizan a los palestinos e implican que Estados Unidos mirará para otro lado las violaciones de derechos humanos. Está incorrecto.», expresó la congresista de tendencia socialista.

Desde Irlanda, también este jueves, grupos de manifestantes protestaban y realizaban una performance solidaria con Palestina y contra la agresión militar perpetrada por parte de Israel.

Otra expresión de apoyo hacia el pueblo palestino ocurrida este jueves fue la declaración ofrecida por el presidente de la Asamblea del Pueblo en Siria, Hammouda Sabbagh, quien expresó la solidaridad de su gobierno con ese pueblo ante la brutal escalada israelí en Jerusalén y la Franja de Gaza.

Por otra parte, en Francia, se organiza también una marcha para el venidero 15 de mayo, con reclamos semejantes, si bien el titular del Ministerio del Interior de Francia, Gerald Darmanin, anunció desde Twitter su petición al prefecto de la Policía de París de prohibir las manifestaciones en apoyo a Palestina.

Esta semana, también se han reportado manifestaciones solidarias con Palestina desde Irlanda, España, Francia, Reino Unido, entre otras naciones. En el propio Estados Unidos, el martes, tuvo lugar una concentración en las calles de Nueva York para mostrar su apoyo al pueblo palestino frente al consulado israelí de Nueva York, situado cerca de la sede central de Naciones Unidas.

4 Comentarios

  1. Al fin se sacaron la careta los antisemitas del mundo. Se quejan. Hacen manifestaciones. Pero a ninguno se le ocurre la brillante idea de decirles a los israelìes que terminen de una vez por todas con los palestinos, asì logran el poder sobre toda la regiòn. Una buena bomba que mate hombres, mujeres y niños (que a la larga seràn los futuros revolucionarios) y a otra cosa. Asì se liquida, de una vez por todas, el conflicto. Y el pueblo israelì, apoyado por EEUU, serà dueño del destino. Pero…. a no jugar con fuego…se pueden quemar…

  2. No seas burro, los palestinos también son semitas. Obvio que «todos» los semitas tienen derechos, y todos los pueblos del mundo.
    Ese fanatismo irracional que se alimenta, que justifica la muerte de niños y mujeres por montones, no se diferencia de los nazis, los turcos contra armenios , colonialistas europeos contra las colonias, etc, etc, y largo etcétera en la historia de porquería de los humanos. Es penoso que un pueblo tan perseguido como el judío, por la irracionalidad cristiana en Europa, hoy se comporte como verdugo del pueblo palestino. Ahí hay plata para que todos vivan bien de bien, judíos y palestinos, pero la mayoría israelí elige un camino fascista sin salida de violencia permanente.

  3. Esto les dijo Jesus a los judios que lo perseguian
    Juan 8:44-46
    Reina-Valera 1960
    44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

  4. Y dale con los semitas!!!
    La careta de «semitas» se les cae y lo que queda son las caras de los Kazhares, que de semita no tienen ni un pelo.
    Los semitas son los palestinos que han estado liquidando por una decena de lustros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo

Abrir chat