Ya son 31 años sin Zitarrosa

0 171

Una peritonitis le quitó la vida a Alfredo Zitarrosa a sus 52 años. Un 17 de enero de 1989 dejaba de existir uno de los más grandes cantautores de la historia de la cultura uruguaya.

Creador de canciones célebres como “Doña Soledad”, “El Violín de Becho”, “Guitarra negra” y tantas otras, su voz fue el ícono de una época y hasta el día de hoy resuena en la memoria de todos.

Zitarrosa se inició a mediados de la década de 1950 como periodista y locutor. En 1965 comienza su carrera discográfica con “El canto de Zitarrosa”. El material contenía cuatro canciones: “Milonga para una niña”, “Recordándote”, “Mire amigo” y “El Camba”.

Estuvo afiliado al Partido Comunista del Uruguay (PCU) y cantó en diversos actos de organizaciones políticas de izquierda. Durante la dictadura militar (1973-1985), debió exiliarse y vivió en Argentina, España y México.

El 31 de marzo de 1984 retornó a Uruguay, siendo recibido por una enorme caravana de personas. Tras efectuar una serie de conferencias de prensa, realizó un multitudinario recital en el Estadio Centenario.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.