Ya son 13 las personas que han fallecido en Argentina por Covid-19

0 140

Un médico de 59 años falleció en la provincia argentina de Neuquén por el coronavirus, así que ascienden a 13 los muertos por el virus SARS-CoV-2, confirmó el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro.

«Falleció el hombre de 59 años de edad de Cipolletti que se encontraba internado en un centro de salud privado de (la jurisdicción vecina de) Neuquén», señaló la secretaría de Estado en un comunicado.

El paciente, que estaba ingresado desde el pasado 14 de marzo, se encontraba en estado crítico de salud, aseveró el ministerio provincial.

Tras regresar de un viaje por Europa y presentar los primeros síntomas, Alejandro Pasarelli fue sometido a pruebas para averiguar si tenía el virus SARS-CoV-2, pero el test en un principio dio negativo.

Una segunda muestra analizada en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Dr. Carlos Malbrán, principal laboratorio de diagnóstico, confirmó la enfermedad en el paciente.

Tras confirmarse 87 casos nuevos el 26 de marzo a última hora, el total de personas infectadas de coronavirus en Argentina asciende a 589.

«Las franjas etarias más afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años», observó el Ministerio de Salud en su informe de este 27 de marzo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.