MONTEVIDEOYa se registraron más de 40.000 personas en el programa de tareas temporales de la IM

Los que deseen inscribirse deberán completar un formulario en www.montevideo.gub.uy, que estará disponible hasta el martes 4 de agosto.

El programa de tareas temporales de la Intendencia de Montevideo (IM) consiste en una política social mediante la cual se brindarán 1.000 cupos para realizar trabajos de mantenimiento y sanitización de espacios públicos de la ciudad.

Está dirigido a personas que no cuenten con ingresos, en el marco de la emergencia sanitaria vigente.

Estos puestos de trabajo serán de carácter temporal, con una duración de tres meses, informaron a LA REPÚBLICA desde la comuna capitalina.

Las personas seleccionadas realizarán tareas de mantenimiento de parques, lagos y alrededores; higienización de espacios públicos; reacondicionamiento de infraestructura y mobiliario; barrido de veredas y cordones, entre otras.

Los cupos se definirán por sorteo, teniendo en cuenta el criterio de paridad y cupos para personas trans (2%), con discapacidad (4%) y afro (8%).

Requisitos de inscripción

La inscripción se realiza completando un formulario web en www.montevideo.gub.u.

A su vez, la IM dispuso la línea telefónica 1950 5555, para ayudar a concretar el registro web o por consultas.

La convocatoria está dirigida a personas de 18 a 64 años de edad (al 30 de noviembre inclusive) que:

No cuenten con otros ingresos al momento de inscribirse (salarios, rentas, pensiones, jubilaciones, subsidios por enfermedad, desempleo o del Banco de Seguros del Estado, subsidio especial por inactividad compensada, por incapacidad parcial, especial por desempleo parcial o por maternidad). Sí podrán hacerlo quienes perciban pensiones por discapacidad o sean portadores de la Tarjeta Uruguay Social del Mides.
Residan en Montevideo.
Las inscripciones estarán habilitadas hasta el martes 4 de agosto.

Posteriormente se realizará un sorteo entre las y los inscriptos, notificando a quienes queden seleccionadas/os.

5 Comentarios
  1. Daniel dice
    Una vergüenza. Lo peor de un partido que se desvanece.
  2. Daniel dice
    Son tan obvios, tan precarios y tan mala gente, como para pretender obnubilar la voluntad de quien no tiene un trabajo. Se llama COMPRA DE VOTOS. Que bajo que ha caído la gentuza fraudeamplista.
  3. Daniel dice
    Están desesperados por votos, a cualquier precio, utilizando las más rancias artimañas del clientelismo político. Pero la gente, ya no les cree mas; no tienen pueblo.
  4. Daniel dice
    No se juega con la necesidad de la gente, a quien pretenden comprar con dinero del erario público.
  5. MADELON dice
    ME IMAGINO ALGÚN PUESTO DE JEFE O GERENTE . ESTOS ZURDOS RECAUDARON TANTO CON LAS MULTAS X RADARES. UNOS LADRONES O QUE LES DEN 10.000 PUESTOS PARA LIMPIAR LAS CALLES X 10.000 PESOS???? UNA VERGÜENZA. Y QUIEREN SEGUIR EN LA IMM FUERAAAA. !!!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat