Ya dieron casi un millón de vacunas desde el 1 de marzo

Según el monitor de datos de vacunación del Ministerio de Salud Pública, ya se llevan suministradas casi un millón de dosis.

Al cierre de esta edición, había vacunadas con una dosis unas 794.543 personas, en tanto, vacunados con dos dosis, 162.025. Por ende, el total de dosis suministradas en el país son unas 956.568. Según los cálculos de la cartera se llevan dadas unas 27,28 dosis cada 100 habitantes.

Este miércoles arribó al país un cargamento con 66.000 dosis de Pfizer-BioNTech y a partir de la otra semana se aumentarán las partidas a 80.000 dosis semanales. Del mismo modo, para la segunda semana de mayo llegarán 1.250.000 dosis de la vacuna Coronavac. Además, el pasado 4 de abril se recibieron 48.000 dosis de la fórmula AstraZeneca, que aún no se aplica en el país.

En este momento, todas las fórmulas de las vacunas que se aplican prevén un ciclo de dos inyecciones para crear una inmunidad efectiva. Sin embargo, ante la aparición de nuevas cepas del virus y otros estudios que miden la efectividad de las fórmulas, se evalúa la posibilidad de aplicar una tercera dosis. El presidente Luis Lacalle Pou habló sobre dos posibilidades que baraja el gobierno en este momento: aplicar una tercera dosis a toda la población objetivo, para aumentar la efectividad de la vacuna, o ampliar el plan de vacunación a los menores de edad. Sin embargo, el presidente indicó que aunque se manejan esas posibilidades «están bastante lejos de definirse».

No obstante, desde el gobierno ya se gestiona con los diferentes laboratorios para poder obtener más dosis de la vacuna. El jerarca destacó que a modo de previsión buscan «obtener vacunas para eventualmente tener que proceder a la vacunación de esa población». Esta medida se tomó por «si después hay que dar una tercera dosis» o «se tiene que vacunar a los menores de 18, tener esa vacuna y no tener que salir a correr atrás en esta batalla que hay en el mundo por conseguir vacunas», enfatizó Lacalle.

3 Comentarios
  1. BlancosMafiosos dice
    Que raro 1 millon de vacunados … En mi edificio estamos todos anotados y menos del 10 % han sido vacunados. Tengo la leve impresión que como siempre el gobierno esta curtiendo a mentiras a la población.
  2. ue no se hizo la renta bàsica en los 15 años de gobierno? dice
    en vez de criticar debemos ayudar, porque estamos en esta situaciòn, porque nosotos mismos la creamos, creyendonos los vivos de America;
  3. MONICA dice
    Y…cuantos son en tu «edificio»,10 ???.Mira que un dia te vas a morder la lengua y vas a dejar a varios muy contentos!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat