¿Y Talvi? Amado dijo que Sanguinetti sigue mandando en el PC pese a perder la interna

El diputado cargó contra los colorados por querer sentarse en la misma mesa con Manini Ríos y Lacalle Pou, planteando como alternativa de cambio el «conservadurismo, militarismo, religiosidad», lo que está lejos del batllismo.

0 306

El líder y diputado de Unir, Fernando Amado, dijo que el Partido Colorado lejos «está del batllismo» ya que se va a sentar en la misma mesa con Guido Manini Ríos y Luis Lacalle Pou, y remarcó que los intentos de Talvi se han ido esfumando a través de los hechos, ya que pese a perder en las internas, Sanguinetti es quien manda en filas coloradas: «Talvi se ‘sanguinettizó’, eso significa derechizarse».

Amado se encuentra de gira por el interior del país luego de presentar propuestas programáticas negociadas en el acuerdo con el Frente Amplio. En Florida, donde intercambió con los locales respecto a desafíos que vienen de cara al futuro, el legislador opinó respecto a su decisión de integrarse a esta corriente progresista: «Estamos convencidos que tomamos la decisión correcta. Un batllista de izquierda, de Batlle y Ordóñez, no puede estar en otro lugar que no sea en el lugar del progresismo. Somos parte de las familias de las izquierdas», manifestó.

A su vez el diputado señaló que «lo que se ha planteado como alternativa, como cambio, cada día es más una expresión de concentración de conservadurismo, militarismo, religiosidad, que lejos están de representar a un batllista», indicó. Además, añadió que «el Partido Colorado se va a sentar con mucha naturalidad en la misma mesa que Guido Manini Ríos y que Luis Lacalle Pou, y van a gobernar juntos; lejos está del batllismo».

«Los intentos de Ernesto Talvi se han ido esfumando a través de los hechos. Es cuestión de tiempo, Julio María Sanguinetti perdió la elección interna pero sigue mandando. Talvi se sanguinettizó, eso significa derechizarse».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.