Xisco vuelve a España para estar con su familia durante la pandemia

«Que los hinchas de Peñarol estén tranquilos porque volveré al 100%», manifestó.

0 240

Los grandes decidieron licenciar a sus jugadores por el coronavirus, que no dejó al deporte fuera de sus áreas de impacto. Se aplicará «el régimen de licencias que está previsto en el estatuto del jugador», explicó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso.

De este modo, «los jugadores accederían a flexibilizar, en un gran gesto, y los clubes también, para evitar el primer impacto del envío al seguro de paro como solución a este problema que estamos afrontando».

Mañana se pondrá en marcha el régimen de licencias, que está previsto inicialmente para un período de 10 días. Con este escenario, el español Xisco Jiménez decidió viajar a su país para estar junto a su familia.

Como todo el mundo sabe, la Madre Patria es uno de los lugares más castigados por el Covid-19, lo que sumado al deseo de ayudar a su esposa, que trabaja en el área de la salud, y estar junto a sus hijos, el delantero decidió armar las valijas. Claro, avisó que volverá cuando deba hacerlo, y que seguirá entrenando para estar en plenitud en el momento en que tenga que volver a ponerse la camiseta aurinegra.

«Volveré cuando haya que volver»

Xisco tomó la decisión durante las últimas horas, y ayer mismo emprendió el vuelo hacia España. «La madre de mis hijos es doctora, trabaja en un hospital… está desbordada, ¡casi no pasa tiempo en casa! Mi responsabilidad como padre ahora mismo es más grande que cualquier otra cosa», le dijo el atacante mirasol a Alen Banewur, periodista de Sport 890.

Además, agregó que no hay motivos para preocuparse por su estado físico, pues seguirá entrenando con profesionalismo y aprovechando los elementos de que dispone en su casa para hacerlo.

«Volveré cuando haya que volver. Lo haré 100%, que los hinchas de Peñarol se queden tranquilos por ello, ya que mi responsabilidad como profesional del club es muy grande. Trabajaré de la mejor manera, ya que en mi casa en Mallorca tengo muchos medios para entrenar», sostuvo.

Los demás jugadores extranjeros de Peñarol, como el húngaro Kristian Vádocz, el chileno Christian Bravo y el argentino Gabriel Rojas se quedarán en Uruguay.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.