Xavier cruzó a Lacalle Pou y le pidió que cuide la corrupción en su propia tienda

«Al cinismo y la demagogia le pondremos límite. Y a la memoria no le permitiremos el olvido», expresó.

37 18.770

Luis Lacalle Pou salió fuerte a amenazar al Frente Amplio con realizar auditorías de su gestión de gobierno. Cuanta más información se tenga, menos auditorías van a ser necesarias», expresó a Búsqueda. Y desde el Frente Amplio no tardaron en contestarle.

La senadora Mónica Xavier tomó la voz cantante. «Se equivoca quien cual patrón de estancia piensa que nos vamos a dejar tropear al «amenazar» con eventuales auditorías».

«Las auditorías se hacen todo el tiempo a nivel del Estado. No es una cuestión caprichosa. De hecho, las auditorías han demostrado repetida y endémicamente la falta absoluta de transparencia en más de un gobierno comunal de quien ahora en campaña electoral las propone en caso de ser gobierno nacional», expresó.

El candidato blanco había advertido que si llega al gobierno, enviará una ley de urgente consideración que será la hoja de ruta de su hipotético gobierno multicolor y avisó que espera «una transición en buenos términos para evitar conflictos judiciales».

«Esta contradicción y absoluta falta de consistencia, ni más ni menos que de alguien que pretende ser Presidente de la República, da pie para aconsejarle que arranque por reconocer la falta de transparencia y actos de corrupción de gente de su propia tienda la última vez que su Partido fue gobierno y que siga el recorrido auditor por las Intendencias -entre ellas la de Maldonado- plagada de observaciones del Tribunal de Cuentas», señaló Xavier.

«Al cinismo y la demagogia le pondremos límite. Y a la memoria no le permitiremos el olvido.

En campaña electoral afloran estas cosas de la vieja política. De estos neo-caudillos que no votaron la mayoría de leyes que reconocen derechos y generan beneficios sociales, y que han sido infecundos en materia legislativa. Las ideas les vienen a la hora de las propagandas y los informativos. Además: ¿de qué transparencia puede hablar alguien que se sirve de la desregulación en la publicidad electoral y opacidad emergente para obtener mejores tarifas y condiciones que sus competidores?», remarcó.

También podría gustarte
37 Comentarios
  1. Maria Gonzalez dice
    Si no podemos olvidarnos de tus dichos al que meta la mano en la lata se la cortamos , los corruptos no son de izquierda ect. ect. ustedes los grandes corruptos de la historia .
  2. LOS MAS GRANDES CORRUPTOS DE LA HISTORIA DE URUGUAY FUERON Y LOS SEGUIR SIENDO LOS ROSADITOS Y QUE COMIENZE A SER AUDITORIA POR LAS INTENDENCIAS BLANCAS
  3. ENRIQUE ORGES dice
    Excelente respuesta!!!! NOS HEMOS CALLADO LA BOCA PORQUE LA RESPUESTA SIEMPRE FUE – no culpando a otro se liberan las culpas de los hechos!!! ES HORA QUE LA JUSTICIA DEL INTERIOR ASUMA SU PAPEL Y DEFINA LAS DENUNCIAS PENALES ELEVADAS EN MÁS DE 9 DEPTO.que son feudos de los blancos!!! NADA SE TRATA EN LA HONORABLE COMISIÓN DE ÉTICA DEL PARTIDO DE ESTE PIBE, EMBRIÓN DE JODEDORES!!!!! MEMORIA, ESO PEDIMOS y si a comparación jugamos pongamos sobre la mesa los JUZGADOS DEL FA en 15 AÑOS y los JUZGADOS de PN y PC en sus otros 15 años que gobernaron….EN LOS PROPIOS PERIÓDICOS DE ELLOS MISMOS, ESTÁ LA RESPUESTA!!!
  4. Norberto dice
    Como me gusta el termino rosaditos, suena chic, Monica si todo esta bien porque tanto nervio…fondes, ancap, regasificadora, aratiri, puerto de aguas profundas, mides, paaaaa
    1. Alvaro dice
      Solo echarle una miradita a las intendencias blancas da para poner un ejemplo de nepotismo,y conjunción de intereses, hasta Manini tiene un exconvicto,q si bien de alguna manera ya saldó su deuda con la justicia,el solo haber quitado del camino asesinandolo,a EL TESTIGO CLAVE CONTRA NADA MENOS Q PINOCHET,Y DURANTE LA DEMOCRACIA DEL PADRE DEL CANDIDATO DEL PN,LE DEBE HABER DEJADO UNA DEUDA IMPOSIBLE DE PAGAR PARA ALGUIEN Q PRETENDE UN PUESTO POLÍTICO
    2. Eduardo dice
      Y a eso le llamás corrupción nabo , todo lo que enviaron a la justicia fue puro circo para desprestigiar al FA , no hay nadie preso por éso que señalas ni numeros de alguien que se halla favorecido !!! en cabio en sus intendencias quedó todo tapado , como lo de Bascou que le vende de su propia estación cobustible a su intendencia , etc , etc
  5. alfredo alsamendi dice
    Al igual que en la elección pasada, Lacalle Pou (perdón, ahora es «LUIS») promete una batería de leyes de «urgente consderación»-léase decretos- para aocmodar las cosas a su gusto. Auditorías, cómo a no, a todas la Intendencias también. De Caram a Bascou, pasando por Botana y Antía, hay una cola larguísima…
    1. Maria dice
      TRANQUILO. YA SE VA A TERMINAR LA CORRUPCION FRENTEAMPLISTA DESDE HACE 15 AÑOS. LA GENTE SE ESTA CANSANDO, ESTA DICIENDO BASTA A TANTA CORRUPCION Y NEGOCIACIONES POR DETRAS ENTRE EL GOBIERNO Y SUS LADRONES DE TURNO.
  6. SIN.CERO dice
    En este tira y afloje, Xavier tiene la de perder, porque la corrupcion de los desgobiernos rosados, hace 14 años que no la pueden realizar al no haber estado al frente de alguno, pero esta muy vivo, la que se realizó en el desgobierno del período 2010/2015,
  7. walter daniel dice
    Entonces quiere decir que podría auditar el gobierno más corrupto que ha existido en el Pais que fue el gobierno del borracho de su padre o tal vez audite lo que se apropió su Sra. madre en Acción Solidaria? Este gobierno se ha hecho responsable de quienes se desviaron y se sabe, en cambio todavía estamos preguntando quien asesinó a Villanueva Saravia en el gobierno de su padre.- Hagamos memoria y preguntémonos por qué en esta campaña mantuvo al margen a sus progenitores.-
  8. Solitaria dice
    ¿Quién le hizo creer a Lacalle Pou que ya ganó las elecciones?
    1. Renata dice
      Es verdad solitaria Dice. El pobre tipo cree que por haber creado fórmula con Archimon ya tiene ganada las elecciones de octubre lo que si se paso por el agujero más efímero los otros votantes blancos que dijeron no a Lacallito! Lo único que tiene bueno (por decir algo) es un discurso diplomático pobre muy pobre sin coherencia ni propuesta clara lo único que hace es salir a difamar. Ya tuvimos bastantes gobiernos blancos y colorados ( no digo rosaditos para no ofender). Hay que tener una mirada clara de lo que es y necesita seguir siendo Uruguay apostándo a los mejores y que tenga una mirada del trabajo que vienen haciendo los ejemplares países nórdicos! Arriba el FRENTE AMPLIO!!!!
      1. VIRGINIA dice
        Arriba los rosados
    2. RICARDO dice
      Ustedes. ¡¡ Gil !!
    3. VIRGINIA dice
      El pueblo lo dice…
  9. Sergio dice
    El muerto se asusta del desgoyado. Xavier que investigue a su propio partido antes de hablar. Con Ancap, Pluma y los negocios con Venezuela (Mujica, Sendic, etc.), tienen para rato.
    1. Gustavo dice
      Degollado, un repaso escolar vendria bien…para despues opinar y criticar.
  10. Pedrito dice
    Parece que le dolió a Xavier, ..o sea hay inflamación.
  11. PENSADOR dice
    JAJA TA BUENO PENSAR QUE EL TIPO NO CONOCE LO QUE ES EL TRABAJO Y LO SIGUEN VOTANDO HERMOSO PAIS NOS ESPERA CON ESTE TIPO DE GENTE
    1. VIRGINIA dice
      Peor que el FA….imposible!! Chorros
      1. Estela dice
        Cómo se nota que sufren de amnesia los rosados y sus votantes, les aconsejo tomen la pastillita indicada, porqué se olvidaron rápido como gobiernan los rosados, el drogadicto que pretende ser presidente…que primero se presente a la justicia por haber matado a una persona y su padre fue cómplice, que tapó todo porque era presidente para que el parásito de su hijo no fuera en cana!!
  12. Maria Gonzalez dice
    Que se vayan a Venezuela , Cuba , Nicaragua a defender esas dictaduras que apoyan .
  13. nunca mas fraude amplio dice
    Tan cagados los del Fraude Amplio……………. Se les viene la noche.
    1. Rogelio dice
      La noche se te viene a vos bichicome
  14. Rogelio dice
    Antes, todo el mundo en bicicleta. Ahora, no podes cruzar la calle de tanto auto. Todos con cel de última generación. No hay concierto que no se llene, Rolling Stones, Paul McCartney. Todo el mundo viaja. Que lindo va a ser volver a esas épocas, cuando la gente se aglomeraba para que le devolvieran la guita en los bancos!! Épocas de los Rohms. Benamou, Peiranos. El paraíso Lacallista y de Jorge Batlle. Cuando Ovalle pedía coimas de seis ceros, recuerdan. Cuando le prendian fuego a la UTE yasesinaron a cinco mujeres para tapar la joda. Que tiempos!!
  15. Say no more! dice
    Hay Rogelio!!! Están viendo el final que es inevitable… se acabo el fraude amplio , se agotó, quemaron las naves, fué… gracias a Dios se acaba la guasca de 15 años!!! El daño ya está hecho pero por lo menos se va a frenar y va a haber que remar para intentar revertir el GRAN e incalculable daño que han hecho los genios de Tabaré Mujica y toda la peste que los rodea… gracias a Dios se acaba bien pronto…
    1. Rogelio dice
      Pobre Uruguay con Lacayo Pou. Llega a se presidente y es el fin del país. Ya casi lo fue con el borracho Lacayo del padre. Vendieron las reservas de oro del Uruguay, quisieron privatizar las empresas públicas y dejaron 90 mil personas sin laburo. Pero que te voy a decir a vos, si estás con la lengua afuera como perrito faldero, esperando que te tiren con algún huesito
  16. S. GR dice
    La gente parece ignorante. Tenemos una deuda externa muy alta la mayor de la historia del país. Pero sólo les importa tener auto y un buen pasar. El Frente ya ni pelea por gobernar porque ya saben que el país está en decadencia. Solo sacan a relucir las muertes de gente. Porque no hablan de los que ellos mataron. Porque ellos fueron l@s guerriller@s que se levantaron en nuestro querido Uruguay
    1. SIN.CERO dice
      .S. GR / DIGO QUE EN EL BALERO SOLO TENES DESPERDICIOS ROSADOS.
    2. Alvaro dice
      Si y el pbi mas grande,(se mide y compara con eso),pero segui repitiendo como lorito
    3. Rogelio dice
      La gente parece ignorante. Vos sos ignorante. Alguna vez leíste un libro Sánchez Padilla
  17. Larigo dice
    Porque se puso tan nerviosa Xavier si esta todo bien? Si yo fuera Lacalle pido la auditoria si o si considerando tamaña reaccion de la señora senadoea
    1. Jahn dice
      Por supuesto, pero que comience por las 8 intendencias blancas y que las auditorías no las haga el «onorable diretorio» que ha mirado para otro lado en cada una de las denuncias que le elevaron !!
    2. Rogelio dice
      Por que se habría de poner nerviosa Xavier. Ella es médico pediatra, pero real, no como el Garcia ese del PN. No está en ningún organismo público. Hay que ir por las intendencias blancas, todas corruptas y de acomodos escandalosos.
  18. walter daniel dice
    Sres. defensores del «nene» que ni siquiera está registrado en el BPS (para los defensores del «nene» quiere decir que nunca trabajó) que es el Legislador que tiene más faltas al Parlamento (se dan cuenta?) creen en realidad que va a hacer algo? 0 va a repetir lo que hicieron sus honorables progenitores (a los defensores del «nene», progenitores son sus papás).- No hagan retroceder al País que antes de estos gobiernos del FA había niños que comían pasto. Utilicen el cerebro que no cansa.-
  19. Rogelio dice
    Un parásito que pide auditorías? Donde se vio? Es como si una bacteria pidiera antibióticos? Sólo en este país, una sangujuela, hijo y sobrino de ladrones, puede tener el tupé de expresarse de esa manera. Si ese bacilo llega a ser presidente, este país va a ser tierra arrasada como la Argentina
  20. Rihard dice
    Si que empiecen x las intendencia s blancas y sigan con las del frente todos una manga de ladrones las obras del n desastre y los pueblos del interior sin asfaltos que sigan esperando total es otro país

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.