El intendente considera que se optará por equilibrio políticoDe los Santos duda de viabilidad de Xavier como vicepresidenta

El intendente de Maldonado Óscar de los Santos dijo que coincide con que la presidenta del FA, Mónica Xavier “reúne las condiciones para la vicepresidencia de la República”, pero aclaró que “es muy difícil para el FA concretar una fórmula de Tabaré con Mónica por las características de ambos”.

0

La propuesta de que Mónica Xavier integre la fórmula presidencial con Tabaré Vázquez fue lanzada por el vicepresidente de la República, Danilo Astori, en un acto del Frente Líber Seregni el pasado miércoles. En ese mismo acto, De los Santos fue uno de los oradores y propuso a su vez que Fernando Lorenzo encabece la lista de Alianza Progresista a la Cámara de Diputados por Montevideo.

Consultado por LA REPÚBLICA sobre la iniciativa de Astori, manifestó que en la fuerza política existe “otra corriente de opinión muy fuerte y otra columna de frenteamplistas que van a querer estar representados en esa fórmula para tener un interlocutor al mismo nivel. Yo entiendo que una fórmula tiene que estar comprendidas esas otras expresiones, y es razonable y legítimo que eso sea así”.

De los Santos aclaró que coincide con el vicepresidente Astori con que Xavier reúne las condiciones para ocupar este cargo, “pero no sé si es viable en la actual coyuntura del FA”. Consideró que una fórmula a veces no se forma con las mejores personas ni quienes reúnen las mejores condiciones sino por el momento histórico que se atraviesa para poder representar a todos.

El principal referente de la Alianza Progresista afirmó que la propuesta para integrar a Xavier a todas las listas del Senado del FA debe ser estudiada. “Yo creo que Mónica tiene que estar en el Senado y que hay que buscar la fórmula para que esto ocurra”, indicó.

En tanto, el Movimiento de Participación Popular relanzó la propuesta de que la senadora Lucía Topolansky sea la candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, durante el acto del 25 aniversario del sector este sábado.

La propia senadora asumió su condición de candidata al cargo y dio la bienvenida a otras candidaturas. Por otra parte, el ex presidente de Ancap, Raúl Sendic, mencionado también para esa candidatura, no ha hablado aún al respecto.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.