Wilson Netto: “El 80 % de los jóvenes de 17 años estudia en la educación formal”

0 170

“En Uruguay nunca estudiaron tantos jóvenes de entre 12 y 17 años. Es un dato objetivo. La cobertura y la participación nunca fueron tan elevadas”, dijo el titular de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, quien informó que el 80 % de los jóvenes de 17 años está inserto en la educación formal. Ese registro aumentó 20 puntos porcentuales en cinco años. La aprobación en bachillerato es del 77 %.

“La meta que nos propusimos es que toda persona, de entre 3 y 17 años, tiene que estar supervisada por la ANEP en una universalidad de acceso a una propuesta educativa formal o no formal. El  80 % de los jóvenes de 17 años está dentro de la educación formal. Aún hay dificultades en el registro de la no formal como para analizar la globalidad de participación, pero este año lo tendremos”, indicó. En este contexto, dijo que respecto de hace cinco años aumentó en 20 puntos porcentuales, según informó a la prensa durante la presentación del Monitor Educativo Liceal.

El jerarca consideró que la mejora de estos indicadores se debe al seguimiento de las trayectorias y a las políticas para favorecer la concurrencia a los centros educativos. “No existió nunca en el país una década de tal nivel de inversión en infraestructura y acompañamiento docente”, sostuvo el jerarca, quien recordó que funcionan 478 centros, es decir, 88 centros nuevos en educación media. “Hoy cada joven del país tiene una plaza para culminar la educación media”, concluyó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.