Wilson Ezquerra se fue de Alianza Nacional

El jefe comunal dejó el sector nacionalista, pero pidió que "se continúe con las ideas".

El intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, tomó la decisión de abandonar las filas del movimiento Alianza Nacional, del Partido Nacional.

La noticia se conoció este lunes, luego de que el jefe comunal brindara declaraciones a la radio local Zorrilla de San Martín, recogidas luego por la emisora Radio Uruguay. «Alianza Nacional tenía una cabeza y un líder, que era Jorge Larrañaga, y yo creo que Alianza como Alianza, en definitiva, hoy por hoy, no tiene liderazgo ni un motivo de continuar, en función de que hoy es difícil determinar cómo continuar.

Acá lo que tienen que continuar son las ideas. Acá lo que tiene que continuar, y en donde tenemos que generar un paraguas muy amplio y una base muy amplia para sumar a todos quienes tienen ese pensamiento de Larrañaga, es la defensa de los intereses del interior, seguir luchando por la descentralización, seguir apuntando a temas que nos unieron en ese proyecto que llevó adelante Jorge Larrañaga», comenzó diciendo el intendente a radio Zorrilla. El jefe comunal agregó además que es difícil continuar con las ideas dentro del sector de un partido político si no está el líder.

«Yo creo que acá lo importante es levantar las banderas de todo lo que motivaba ese accionar permanente de Larrañaga, de defender los derechos individuales, el vivir sin miedo, todo ese tipo de acciones que eran las que nos identificaba, las que unía, las que nos aglutinaba. Uniendo y zurciendo, y tratando de generar un polo progresista dentro del partido, donde hemos actuado siempre, y hoy creo que hablar de Herrerismo o Wilsonismo, creo que los ideales hoy pasan por en definitiva generar una sociedad mejor», reflexionó.

Ezquerra habló también de la necesidad de una sociedad más justa y equitativa, y que en ese camino, el gobierno nacional está haciendo mucho por eso y en momentos que son complicados y difíciles, como también se viven a nivel departamental.

«Tenemos la esperanza de que una vez que pase la pandemia haya un despegue del país. Pienso que es lo que anhelamos todos. Creo que el gobierno ha trabajado muy bien durante estos tiempos de turbulencia».

Por su parte, en la pasada jornada -en la que se conoció la decisión de Ezquerra-, quien fue designado para estar al frente de Alianza Nacional, el senador Carlos Daniel Camy, se encontraba de recorrida en la localidad de Tomás Gomensoro (Artigas). El legislador está en ese departamento para visitar a compañeros del sector, y también para mantener reuniones con concejales.

Pero los días 23 y 24 del corriente mes estuvo en el departamento de Salto, y allí le concedió una entrevista al Diario Cambio. En un tramo de la nota, publicada este lunes 26, Camy expresa sobre el futuro del sector: «Estamos en un tiempo de reflexión y reorganización del sector a partir de la muerte de Jorge, un liderazgo insustituible.

Pero estamos convencidos que las razones por las que conformamos desde el interior del país este movimiento político para procurar un país de desarrollo nacional integrado, está muy vigente. El proyecto de país está vivo. La descentralización, la lucha por el interior del país, por la educación, los rasgos que han sido distintivos y que son marca registrada de Alianza Nacional.

Por tanto el futuro del sector está en llevar ese pensamiento, plantear esas iniciativas, insistir con esas reivindicaciones en los ámbitos donde Alianza está presente que son el Senado de la República, la Cámara de Representantes, gobiernos departamentales y en quienes ocupan cargos de importancia a nivel nacional. Estos serán los ámbitos para marcar el pensamiento de Alianza Nacional».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales