Metió 7 tantos en 24 partidos en su último clubWebó llega a Nacional con un promedio de un gol cada 169′

1 93

La noticia más importante que ofreció Nacional en los últimos días fue la confirmación del regreso de Pierre Webó, el delantero camerunés que ganó dos Uruguayos a inicios de la primera década del siglo.

Mientras los albos esperan que el africano arribe a Montevideo, lo que ocurrirá la próxima semana, no está de más repasar los números registrados por el nacido en Bafoussam en la última temporada.

La más inmediata experiencia de Webó fue el Gazisehir Gaziantep de la segunda división de Turquía. Allí, jugó 24 partidos, 12 de los cuales comenzó como titular. En total, el atacante de 36 años completó 1185 minutos en cancha y anotó 7 goles. Esto arroja un promedio de 0,3 gritos por partido, o una anotación cada 169’.

La temporada anterior (2016/2017), cuando defendió al Osmanilspor turco, marcó 9 goles en 29 partidos (26 de titular y 2156 minutos).

Podría debutar en Belvedere

“El ‘Cacique’ nos dijo que se baja del avión y está para jugar”, dijo José Luis Rodríguez. El camerunés hizo la pretemporada con Mallorca, por lo que se considera que no tardará mucho en tener minutos. El primer partido que jugará Nacional tras su llegada será ante Liverpool en Belvedere. Aunque es difícil que Webó debute entonces, es una posibilidad.

“Fue un pedido del cuerpo técnico, abalado por la gerencia deportiva. No es que le cueste mucho a Nacional económicamente, y él es muy querido en el club. Ojalá nos de buenos resultados”, dijo Antonio Palma en Sport 890 sobre la contratación.

También podría gustarte
1 comentario
  1. fffghfgf dice
    Que desastre el futbol uruguayo 30 años sin ganar nada a nivel internacional y traen un viejo que se va a lesionar y les salió un webo , con todos los pibes cracks que hay .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.