Nuestra información no tiene precio... ni costoWeb y La República Digital completamente GRATIS

Esta pandemia que nunca esperamos padecer, ni nunca previmos que pudiera suceder, ha hecho que los hábitos de vida de todos los uruguayos cambiaran radicalmente.

Hoy lo central es cuidarse cada uno y a los demás, estando en su casa, saliendo de ella lo menos posible y siguiendo las indicaciones de las autoridades nacionales.

Los uruguayos hoy no debemos ni podemos salir de nuestras casas, salvo por cosas imprescindibles, y tenemos cada uno de nosotros que resolver cómo pasamos mejor esta situación provocada por el coronavirus. ¿Qué hacemos dentro de nuestras casas la mayor parte del día? Si hacemos teletrabajo, lo hacemos en un horario determinado…pero ¿y el resto del tiempo?

Esto ha hecho que hoy se lea mucho más todo tipo de publicaciones, se escuche más radio y se mire más televisión.

Por eso los medios de comunicación tenemos hoy, más que nunca, la obligación de informar con veracidad de la situación actual, de no crear alarma pública con noticias que no sean enteramente comprobables y a bregar porque todos los uruguayos estemos juntos y unidos respetando las indicaciones sanitarias del gobierno nacional. Y tenemos la obligación de encontrar las maneras de llegar con nuestras páginas y voces cada vez más a todos los hogares.

Nuestro Multimedio La República ha hecho del pluralismo político su principal línea de acción informando todas las campanas, todas las opiniones, todas las noticias, todos los puntos de vista, y seguiremos por esta línea de conducta de defensa de la libertad de expresión y la tolerancia entre todos.

Nuestro diario está desde hace 32 años en todos los kioscos a lo largo y ancho de nuestro Uruguay y de la misma forma nuestro diario a través de su red de suscriptores llega a las casas de nuestros lectores, y por supuesto en todos los informativos radiales y televisivos de todo el paisito. Y esto es algo que jamás dejaremos de hacer. El olor a tinta de nuestra rotativa en la madrugada de todos los días seguirá siendo el aroma de nuestra imprenta y seguiremos teniendo el placer de agarrar un diario con las dos manos y leerlo y disfrutarlo como lo hacemos con un libro o una revista.

La edición papel de LA REPÚBLICA estará en todos los kioscos y nuestros titulares en las gargantas de todos los canillas.

Pero, además de eso, como consideramos que nuestro principal deber es con todos nuestros lectores, es que hoy estamos incrementando y mejorando cada vez más nuestra página web republica.com.uy para llegarles a todos los uruguayos en nuestro país y en el mundo.

Además de esto hemos hecho desde hace pocos días una innovación total de la prensa en el Uruguay con nuestro diario digital, un diario completo a todo color en todas sus páginas, con audio y videos de entrevistas en el mismo.

Estas dos cosas centrales en nuestra comunicación son nuestra decisión empresarial, política y periodística: que sea en forma enteramente gratuita para todos nuestros lectores virtuales,

nuestra página web no cobra un solo peso por leer una nota o toda la página, todos las pueden leer sin ningún tipo de condicionamiento ni restricción.

Y la República Digital la reciben completa todos quienes la pidan por WhatsApp al teléfono 095 10.33.10 sin pagar absolutamente nada por recibirla.

Solo el Multimedio La República en nuestro país entrega a todos los que deseen recibirlas todas las informaciones de nuestra web y nuestro diario TOTALMENTE GRATIS TODOS LOS DÍAS EN SU DOMICILIO, para así cumplir mejor y con más información con las indicaciones sanitarias.

Esta decisión empresarial está basada en nuestras convicciones ideológicas y políticas, pues es nuestro deber democratizar la información y que llegue a todos y no solamente a quienes puedan pagarla, y en nuestros principios periodísticos de llegar todos los días a todos los hogares con nuestras noticias, puedan o no pagar un diario, puedan o no pagar una suscripción a una web o a un diario digital.

La República ofrece a todos los uruguayos, estén en el país que estén, nuestra página web y nuestro diario completo totalmente gratis.

Somos fieles a nuestros principios y a nuestra firme convicción de poner todo nuestro esfuerzo al servicio de nuestro país, de todos los uruguayos y de las autoridades sanitarias nacionales.

Así seguiremos.

Néstor Molina Díaz

Director General

MULTIMEDIO LA REPÚBLICA

14 Comentarios
  1. Edelvis dice
    El País y El Observador deberían tener un gesto solidario y abrir sus páginas a todo el mundo durante esta situación de crisis sanitaria. Lo veo difícil pero esperable.
  2. Gregorio dice
    Si vas a esperar un gesto solidario de los paquines El Pis y el diario boton del Observador estas frito a esas cuevas infectadas entran los cajetillas de cuarta si de cuarta porque no califican para cajetilla aca en la vuelta anda uno un tal alfredo alsamendi ese el tipico piojo resucitado dijiera Mu ji ca,
  3. Máximo Capucho dice
    ES VERDAD, Y SE VALORA COMO CORRESPONDE. GRACIAS.-
  4. Graciela dice
    Quien quiere leer El Pais o El Observador, ni siquiera gratis me interesan. Bien por La Republica.
  5. Luz María Acosta dice
    Excelente!!! Bien por La República!!! Felicitaciones!!!
  6. Soledad dice
    No a todos lados llega el diario en papel, por suerte puedo leerlo digital, gracias.
  7. Manor 16 dice
    Felicitaciones por la idea. Eso es ser democrático y no que solo puedan leerlos los pudientes, los privilegiados.
  8. Julio soria dice
    No puedo comentR me dice que HA CADUCADO LA CASILLA DE VERIFICACION Y ME BORRA LOS COMENTARIOS»
  9. Juan Pueblo dice
    El pais de los domingos es mas barato que el ph , lo voy leyendo y después lo amasijo para usarlo como se debe…suavecito queda…haa…
  10. Andrés Ferro dice
    BÁRBARO Y HOY EN EL pRADO NO CABÍA UN ALMA
  11. vcr dice
    Una pregunta que me hago de un tiempo a esta parte es por qué el kiosco de san josé y aquiles lanza pone al caganchero y a el conservador a la vista y en la parte de atrás del soporte mirando hacia la chapa azul del kiosco pone la república. ¿Esto pasa solo allí o en otros lados es igual? Tal vez los medios hegemónicos le hacen reabaja al diariero para que los disponga asi.
  12. Raul dice
    gras sr director y demas responsables por tan noble gesto a los lectores por mantenernos en forma incondicional actualizados
  13. Oscar dice
    Buenas tardes. Como no me permitió publicar sobre los ministros Garcia y Larrañaga, haré un segundo intento. Sr García obviamente entiendo que no es fácil tomar desiciones, y menos las de poner límites. Por tanto dado que contamos con un idioma muy rico, sería deseable que usted evite lo de “tutelar” no es necesario que usted adopte el argot de la corporación. Agradezco los esfuerzos de todos los involucrados en buscar minimizar los daños de la crisis sanitaria, de la misma manera que espero y aspiro al sentido común, criterio y sensatez. Sr ministro fronteras cerradas, si o no!? Excepciónes!? algo no va. Entonces tenemos, tienen un problema con lo del art. 38, y no es menor. Una vez más sensatez. Sr J Larrañaga en la misma línea, el episodio en una plaza pública de la localidad de Chamizo ha desnudado varios problemas de su cartera. Por ende, agradezco los esfuerzos, colaboro solidaria y responsablemente con medidas y protocolos, pero a ambos señores ministros, menos “tutela” más profesionalidad y respeto a quien respeta. Gracias.
  14. Carlos dice
    Carlos dice: El País y El Observador deberían tener un gesto solidario y abrir sus páginas a todo el mundo durante esta situación de crisis sanitaria. Lo veo difícil pero esperable. De acuerdo con Edelvis.-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat