Wanderers: un lío sintético

La directiva hará otra asamblea para definir si colocan césped sintético en el Parque Viera.

1 0

Luego de que un grupo de socios de Wanderers anunciara que iniciarían una recolección de firmas para impedir que la directiva concrete la idea de colocar césped sintético en el Parque Viera, la institución emitió un comunicado en el que da marcha atrás sobre lo ya resuelto y propone una nueva alternativa, en procura de que haya paz en el club.

El comunicado expresa lo siguiente:

El pasado 20/02/2020 se celebró una Asamblea Extraordinaria para tomar importantes decisiones respecto a inversiones a realizar por el Club (cancha de césped sintético).

La Asamblea fue ampliamente difundida, con bastante más antelación de la que marcan los estatutos y por varios medios digitales. Se mandó un mail al 100% de la base de Socios habilitados a votar, con un grado de apertura del 50%.

También se realizaron jornadas informativas a las que se invitó a todos los Socios que quisieran informarse y se mostró el mismo material que luego fue expuesto en la Asamblea.

La respuesta fue contundente. Asistieron 137 Socios, siendo la Asamblea con mayor concurrencia en los últimos 20 años del Club.

La Asamblea decidió de forma soberana invertir en una cancha de sintético por 95 votos afirmativos, 22 negativos y 3 abstenciones.

Siguiendo el orden del día, la Asamblea resolvió por 75 votos que la cancha de sintético se realice en el Viera contra 47 votos en el Devoto y 6 abstenciones.

Sin embargo, el clima posterior que se generó tras la decisión de la Asamblea no es el que representa al Club ni el que deseamos para el futuro. Se fue mucho más allá del plano de las ideas y de la discusión fraterna.

Es nuestra responsabilidad y nuestra intención como directiva preservar los valores que siempre distinguieron a Wanderers. No queremos que el Club sea rehén de ataques entre Socios, que si bien no los entendemos y no los compartimos, son una realidad que a nadie escapa.

Es por eso que vamos a proponer un mecanismo que le dé a la decisión final una amplia posibilidad de expresarse a los Socios con derecho a voto. Instrumentaremos una jornada de votación secreta, amplia y cómoda, para que todos los Socios puedan expresar su preferencia sobre el lugar donde se realizará la cancha. Tendrá las mismas características que las previstas para una contienda electoral.

Este mecanismo de consulta no existe en los estatutos del Club. Sin embargo entendemos que hoy es la mejor solución posible. Para no apartarnos de lo establecido en el Estatuto, documento primordial que rige los destinos del Club, en caso que la opción Devoto sea mayoritaria en la consulta, la Comisión Directiva se compromete a llamar a una nueva Asamblea y apoyar esa opción.

Comisión Directiva
Montevideo Wanderers F.C.

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Por un lado, es un inversión atractiva. Por otro, es una lástima colocar césped sintético en una cancha que tiene un piso formidable, aunque es obvio, demanda mucho laburo y plata mantener.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.