SE PREVÉN TRES FASES DE VUELTA A LA NORMALIDAD, Y SE SEGUIRÁ UN ESTRICTO PROTOCOLOVuelven las celebraciones con público presente en las iglesias

Hubo acuerdo entre Gobierno y las diferentes religiones; las misas se retomarán el viernes 19 de junio, informaron a LA REPÚBLICA desde la CEU.

4 849

La Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) emitió hace instantes un comunicado –al que accedió LA REPÚBLICA- en el cual informa que a partir del viernes 19 de junio se retomarán las celebraciones litúrgicas con participación de los fieles.

Las mismas se realizarán según el protocolo acordado con la Presidencia de la República, que se publicará próximamente.

El protocolo presenta criterios para las nueve Diócesis del país tendientes a garantizar el cuidado de los fieles y los sacerdotes.

Se mantiene vigente la suspensión del precepto dominical (obligación de Misa dominical), especialmente para los fieles mayores de 65 años o con problemas de salud que aconsejen precauciones especiales, puntualizaron desde la CEU.

Se prevén tres fases en la vuelta a la participación física de los fieles en las celebraciones. Esta primera fase, con una importante limitación en el número de fieles que podrán asistir en cada celebración, se prolongará hasta nuevo aviso, agregaron.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. totito dice
    ….y , si alguien se contagia, que lo curen en el Vaticano con cargo a la iglesia.
  2. alfredo alsamendi dice
    Cómo? La gente puede volver a las iglesias y a la tribunas de las canchas no?
  3. Rubén dice
    Vuelven ? que suerte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat