¿Vuelve Talvi?: “Hay personas generando una movida para su regreso”

La diputada Roselló dijo que en “Ciudadanos” no tocaron el tema, pero “sé que hay gente militando por su regreso”.

A fines de julio, Ernesto Talvi sorprendió al anunciar su renuncia a la actividad política, en la que había irrumpido y logrado convertirse en el candidato más votado del Partido Colorado. Sin embargo, pocos días después de haberse ido de la Cancillería, hizo público su adiós.

“Después de tomarme algunos días para reflexionar con serenidad con el apoyo de mi familia, he decidido dejar definitivamente la política activa, renunciar al Senado, no ocupar ningún cargo público y no presentarme en el futuro para ningún cargo electivo. Es una decisión de vida. Seguiré sirviendo al país y a Ciudadanos desde donde lo sé hacer bien y lo hago con gusto: liderando desde las ideas, desde el diseño de políticas públicas y formando jóvenes comprometidos con el servicio público”, manifestó en la carta con la que dio a conocer la noticia.

Desde entonces existen dirigentes colorados que no pierden la esperanza de convencerlo para que regrese. Esta mañana, la diputada María Eugenia Roselló fue consultada en República 1410 sobre los rumores que hablan de un posible regreso, sobre lo que manifestó: “No sabría decirte. Nosotros no hemos tenido una instancia de reunión con él, así que no podría responder esa pregunta.

Si me preguntas hoy, te digo que no, pero sé que hay personas que están generando esa movida, esa militancia, para la vuelta de Talvi. Pero no sé si viene por parte de él o es una acción de otros para que vuelva. Nosotros, como legisladores de Ciudadanos, no estamos en conocimiento de su vuelta o no. Él dijo que iba a estar aportando desde lo técnico”.

“Sería muy importante tenerlo”

Pese a lo dicho, la diputada reconoció que “para nosotros sería muy importante tener a nuestro líder activamente en el sector”.

Desde su punto de vista, Talvi “se fue molesto con una situación particular. Creo que ya pasó tiempo de eso, y no tiene sentido volver a hablar del tema. Demostró ser un gran político mientras estuvo en la Cancillería, y también el trabajador incansable que es. Para mí es una gran pena que se haya retirado, porque era muy prometedor para el Partido Colorado, necesitábamos ese tipo de perfil de candidato. Hizo que muchos jóvenes se acercaran”.

Para cerrar el tema, sostuvo: “Para nosotros fue muy importante su figura como líder, y que se haya ido fue un golpazo. Como digo, no hemos hablado con él porque hemos militado muchísimo, pero sí que es un debe reunirnos con el sector para hablar de este asunto con más profundidad”.

Además, admitió que “si bien fue un sacudón para el movimiento la salida de Ernesto Talvi de la política, la bancada de legisladores de Ciudadanos está muy unida, muy firme, trabajando mucho en el Parlamento. Ha quedado de manifiesto en la LUC y el Presupuesto. Estamos trabajando muy bien, muy cómodos, pensando en mirar hacia adelante, que es lo que importa”.

 

 

2 Comentarios
  1. Ratainmunda dice
    Claro que la razón de Talvi se fue , renuncio a su banca. Era un grano en el tuje deTalvi y ahora ya no está molestandomas !!!!!!!
  2. Carmelo dice
    Por favor! Es una personalidad absolutamente inestable. Es brillante en lo de él, pero ya lo dijo con todas las letras: la política no es los suyo. Le hizo un daño tremendo a la coalición y al Partido Colorado. Muchos pensamos que el batllismo podía volver con él renovado para traer nuevas popuestas y enriquecer el debate político, social y filosófico. Fue una triste decepción. Si vuelve sería absolutamente bufonesco. Que colabore con el país desde el lugar en donde se sienta cómodo y productivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat