EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE MONTEVIDEOVuelve el primer festival de yoga y música de meditación

Se podrá disfrutar de este “Espíritu Libre” este sábado 19 de octubre.

1 421

El próximo sábado 19 de octubre en el Jardín Botánico se realizará Espíritu Libre, la segunda edición de lo que fue el primer Festival de Yoga, Bienestar y Música de Meditación que se efectuó en Montevideo. La actividad es organizada por la productora Loveland y apoyada por la Intendencia de Montevideo (IM), informaron a LA REPÚBLICA desde la organización de este evento.

La entrada será gratuita y se desarrollará entre las 9 y las 19 horas. Habrá actividades para toda la familia: clases de Yoga, meditaciones grupales, talleres de cocina saludable, feria de productos sustentables, food-trucks de comida vegetariana y vegana, espacio para los más pequeños y conciertos de música de meditación en vivo.

Es el 2º año consecutivo que se organiza este festival, cuyo objetivo es sembrar una semilla para transformar la conciencia sobre nuestro modo de vivir así, como acercar prácticas que colaboren en generar un mayor bienestar y salud en el día a día.
La edición anterior movilizó a más de 1.000 personas y se espera que esta edición supere los 2.000 participantes.

Cristina Alcorta, directora de Loveland señaló a LA REPÚBLICA que “yoga, bienestar y meditación son los tres pilares que conforman la base de este festival diurno para toda la familia, que fomenta la vida saludable y al aire libre. Nos acerca a incorporar en nuestra rutina prácticas beneficiosas para nosotros y, como consecuencia, para la sociedad en la que vivimos”.

Los distintos profesores de yoga y meditación, artistas y expertos en nutrición nos dictarán talleres y clases aptas para todo público. La propuesta invita a vivir la experiencia en familia, y contagiar de paz y alegría nuestra vida cotidiana y la de nuestros hijos.

Las puertas del festival se abren a las 8:30hs., iniciando las actividades a las 9 puntual con un Baño de Gong para poner a todos en sintonía. Los talleres los distintos tipos de Yoga se darán en simultáneo en tres horarios diferentes: a las 10, las 12 y a las 15hs.

Los demás talleres se llevarán a cabo durante toda la jornada, siendo los de alimentación al mediodía, y luego los de diferentes disciplinas (meditación, Mindfulness, Theonedance, Ley de Atracción) tanto por la mañana como por la tarde.

Habrá un espacio dedicado a invitados especiales, quienes compartirán su historia y experiencia de vida en relación con las disciplinas propuestas en el festival. Desde una persona a quien la meditación le cambió el rumbo de una enfermedad “incurable” hasta el maestro de Yoga de la Escuela Loknath de la India radicado en Chile, Yogacharya, quien es fundador de una de las escuelas espirituales más extendidas de Sudamérica.

También habrá un paseo meditativo sonoro guiado: una introducción a la experiencia Baño de Bosque de Tali Kimelman así como una exposición en la fotogalería a cielo abierto de la glorieta.

En cuanto a la escena musical, este año habrá conciertos para niños; luego los conciertos íntimos de Música Clásica de la India; el grupo Ayra con sus kirtans que hacen cantar y bailar a todos; la presentación del disco Inhala de Tiana Robledo y los momentos destacados como el concierto, de Diego Rossberg (ex cantante de 4 Pesos de Propina) y la presencia de los argentinos de Yoga y Sonido que vendrán desde Buenos Aires para dar el broche de oro al encuentro.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Marco Novero dice
    Buen curro!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.