Vuelve el básquetbol a las canchas

En conferencia de prensa el secretario nacional de Deportes,  Sebastián Bauzá, anunció la habilitación oficial para que regrese el básquetbol a la competencia. Además se autorizó que el handball y voleibol vuelvan a los entrenamientos en gimnasios cerrados.

El titular de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) estuvo acompañado por el subsecretario del organismo, Pablo Ferrari, el director del Centro Médico Deportivo, José Veloso, y el presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol, Ricardo Vairo.

Uruguay se convierte así en el primer país de la región en habilitar la actividad oficial de este deporte. Asimismo, la SND autorizó el reinicio de las prácticas de básquetbol juvenil y femenino, para lo cual se aguarda la aprobación del protocolo sanitario específico.

La primera competencia será en el Metro, el lunes 17 de agosto. Se jugará en un solo escenario, en las instalaciones de la Federación Uruguaya de Básquetbol. Ayer se hizo el sorteo para el torneo de ascenso, que tendrá dos fechas por semana con dos partidos por días. Está organizado para nueve semanas y será a una sola ronda, todos contra todos. Tenfield televisará toda la competencia.

«Es una gran responsabilidad que esta competencia comience a partir del próximo lunes 17 de agosto, con las previsiones que marca el protocolo que se trabajó con tanta responsabilidad. Será el primer país latinoamericano en retornar a la actividad oficial en este deporte», manifestó Bauzá.

«Hay que tener mucho cuidado porque como dicen los científicos esta clase de deportes es algo totalmente distinto a los que se practican al aire libre y que fueron liberados anteriormente», agregó.

Según el protocolo se tomará la fiebre a los jugadores y en caso de tener, se lo apartará y no entrará. Si aparece un caso positivo de covid-19 en un equipo, se realizará cuarentena, hisopados y el seguimiento del hilo epidemiológico. En esa situación hipotética, el equipo dejaría de competir.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat