¡Vuelve Dr. Rocka!: viejas y nuevas canciones se darán la mano en el show del viernes

Presentará en Bluzz Live parte del disco «Canciones para un mundo enfermo», que está en etapa de grabación.

0 109

El paso de Dr. Rocka por la escena del rock nacional no pasó inadvertido, como tampoco lo hizo su decisión de seguir caminos separados hace ya 12 años.

Por eso, que la banda haya decidido volver es una magnífica noticia para sus fans, que se quedaron con ganas de más desde que el año pasado se reunieron para tocar un show con entradas agotadas.

Ahora, Dr. Rocka redoblará la apuesta y tocará el viernes a las 22.00 horas en Bluzz Live, donde ofrecerá un concierto que recorrerá su trayectoria y presentará algunas de las piezas de «Canciones para un mundo enfermo», álbum de estudio en el que están trabajando (será el tercero de una banda que ya lanzó «Rompiendo esquemas» en 2005 y «Paciencia» en 2007).

«Amigos inflables» serán los teloneros de un toque para el que las entradas están a la venta en RedTickets a $ 300.

Tiempo de cambios

Antes de su partida, Dr. Rocka había logrado transformarse en una banda referente en el metal, lo que demuestra su participación en varios festivales masivos (entre ellos el extrañado Pilsen Rock) y su presencia en las salas más importantes de Montevideo.

Ahora, la banda afrontará el desafío de volver a posicionarse en la escena local, lo que procurará conseguir con una formación compuesta por Pablo Soiza (voz y guitarra), Lucía Cappi (voz), Federico Valenzuela (bajo) y Javier Do Nacimiento (batería). De la banda original, ya no están Mariana Acosta ni Gabriel Doroksevich.

Soiza tiene claro que es el camino lógico el de «empezar desde abajo» para volver a recuperar el terreno conseguido en la primera década del siglo.

«Nos pareció lo más sano y lógico, debido a que pasaron 12 años y no nos gusta especular con la trayectoria, tratamos de tomar nuestra situación como un nuevo nacimiento de la banda, una nueva etapa en la que debemos dar todos los pasos necesarios hasta hacernos del lugar que buscamos en la escena nacional», dijo el guitarrista en una entrevista concedida a la web «Metal Addiction».

Las razones del regreso

La decisión de que Dr. Rocka volviera a girar «surge de manera espontánea, en el marco del homenaje que un grupo de músicos le hicieron a la banda el 4 de agosto de 2018 en BJ Sala.

Ahí nos reencontramos con Javier Do Nacimento, la banda que organizó el evento nos invitó a tocar un par de temas y enseguida comprendimos que esto no era un hecho aislado y que era algo que nos emocionaba muchísimo», explicó Pablo Soiza.

«Las otras razones para darle vida a la idea fue encontrarnos esa noche con la voz de Lucía Cappi y el bajo de Federico Valenzuela. Ambos nos volaron la cabeza no solo a nivel de interpretación, sino por el sentimiento con el que lo hacían. Al poco tiempo, ya estábamos encerrados en el estudio», agregó.

Por último, y aunque reconoció que Lucía tiene una voz similar a la de Mariana, la cantante de la primera etapa, mencionó las cualidades de Cappi.

«La vi cantar en el tributo y quedé maravillado. No solo por expresar a la perfección lo que hacía la banda hace 12 años, sino por el potencial que vi en su voz para componer otro tipo de texturas vocales», dijo.

Dr. Rocka está de vuelta, y su potencia y calidad podrán disfrutarse en vivo el viernes.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.