Vuelo histórico: El helicóptero Ingenuity logra volar en Marte

La NASA hizo volar con éxito el pequeño helicóptero Ingenuity. Una fotografía en blanco y negro, tomada desde una cámara del helicóptero, muestra su propia sombra mientras estaba en el aire.

Este lunes la NASA confirmó con éxito el primer vuelo en Marte. Luego de tener que postergarlo, el helicóptero Ingenuity levantó vuelo.

El vuelo duró 30 segundos y el objetivo era que Ingenuity lograra una altitud de unos tres metros. El equipo de la aeronave fue narrando el acontecimiento histórico a medida que recibían los datos.

Desde una cámara de navegación colocada en Ingenuity llegó una fotografía en blanco y negro en la que se puede apreciar su sombra sobre el suelo.

Ingenuity

Es una aeronave de 0,49 metros de altura y 1,8 kilos. Es alimentada por seis baterías de iones de litio que reciben carga de la matriz solar encima de su sistema de rotor. Por lo que, el helicóptero funciona con energía solar y es capaz de auto recargarse.

Decenas de personas trabajaron para su creación durante más de seis años y ese esfuerzo está dando sus frutos hoy. El pasado 5 de abril Ingenuity llegó a Marte, tras descender en una zona del cráter Jezero. Esta ubicación fue previamente designada como campo de pruebas del helicóptero.

En total hay programados cinco vuelos en total. Se espera que en los siguientes pueda subir hasta unos 5 metros. El tiempo máximo en el aire son 90 segundos. La NASA intenta comprobar cómo se comportan estas aeronaves en el aire de Marte, que es menos que el de la Tierra. En Marte la gravedad es un tercio de la nuestro planeta.

Además, se espera que estos vuelos puedan aportar nuevas perspectivas de la geología del planeta. Por esto, el helicóptero está equipado con dos cámaras: una a color con vista al horizonte y una en blanco y negro para navegación.

1 comentario
  1. SIN OLVIDO NI PERDON dice
    Ese debe ser el de Larry porque en Uruguay no se ve… salvo en el carnaval de la Pedrera

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat