Volvió rápido: Torque gritó campeón y regresa a Primera

También festejó Deportivo Maldonado, que ascendió luego de 15 años.

1 163

El Campeonato Uruguayo de Segunda División tiene un nuevo monarca. Torque, que había descendido la temporada pasada, no necesitó mucho tiempo para sellar su vuelta a la máxima categoría.

De hecho, el ascenso lo había logrado hace un par de fechas, pero ayer coronó su excelente campaña con el título de campeón, que consiguió tras empatar 1-1 con Deportivo Maldonado en el Estadio Centenario.

El festejo de los fernandinos fue igualmente ruidoso, pues consiguieron el punto que necesitaban para asegurar su retorno a Primera División, en la que no juegan desde hace 15 años. De modo que, en 2020, habrá otro equipo del interior en la «A».

El último boleto a Primera se definirá por playoffs, de los que participarán cuatro equipos. Los cruces de semifinales serán Rentistas-Sud América y Villa Española-Cerrito. Los ganadores se enfrentarán en la serie decisiva.

«Es un sueño cumplido»

Con el título en el bolsillo, Pablo Marini, entrenador que había dirigido a Torque el año pasado en Primera y continuó esta temporada en Segunda, dijo que lo conseguido le generó «una alegría inmensa. Se trabajó muy duro para conseguir este título. Fue un año muy bueno, muy positivo para todos. Estoy orgulloso de tener este grupo, que está bien en la faceta deportiva y humana».

«Es un sueño cumplido. Era una responsabilidad muy grande cuando descendimos volver inmediatamente, y por suerte pudimos cumplirlo. Tuvimos un apoyo incondicional de la dirigencia, el plantel, los utileros, los funcionarios, el cuerpo médico. Estamos todos, con el resto del cuerpo técnico, muy orgullosos de dónde estamos», agregó.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Camilo dice
    La temporada pasada a Torque en el Capurro contra Fenix lo choreo Andres Cunha que es flor de mandadero del Paco, en Australia a este traufuga no lo pueden ni ver,bien dijo su DT en la conferencia de prensa despues del partido en el mundial entre Australia vs Francia que la Blue no necesita de esos favores porque tiene cuadro para hacer campeon del mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.