Volvió la presencialidad a 726 escuelas rurales en todo el país

Unos 6.000 niños retornaron a las aulas en escuelas rurales unidocentes.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, celebró el retorno a la presencialidad en 726 escuelas rurales unidocentes del país y expresó: «Volvemos a las clases presenciales en un proceso seguro, gradual y responsable. Es fundamental para el Uruguay, para la educación pública, el compromiso de todos los que estamos involucrados a partir del estricto cumplimiento de los protocolos, de las medidas sanitarias, de seguridad y cuidado personal: el uso de tapabocas, el distanciamiento, el cumplimiento de las otras acciones y en particular la ventilación cruzada de los espacios áulicos donde nuestros niños estén.»

En este sentido, Silva, realizó un pedido especial dirigido a las familias de los niños que concurren a las aulas y sentenció que «el pedido especial a las familias dentro y fuera de los centros educativos: no aglomerarse, es fundamental controlar este proceso».

Cabe destacar, que al momento hay 6.000 niños habilitados para retornar a sus escuelas con los protocolos que implica la situación sanitaria, según lo informado días atrás por las autoridades de la educación.

En consecuencia, Robert Silva, como distintas autoridades de la educación, visitaron la escuela «Alfredo Zitarrosa» de la localidad de Cuchilla Cabo de Hornos, en el departamento de Canelones.

Asimismo, el jerarca del Codicen manifestó que «en este marco de desafío e incertidumbre, tenemos que estar más unidos que nunca con responsabilidad, compromiso y mucha esperanza puesta en el porvenir», según declaraciones que consignó Subrayado.

De este modo, también detalló que de los 726 centros educativos rurales que dieron clases a partir de esta semana: «Existen algunos problemas en 19 centros educativos, mientras que hay otros dos que cuentan con maestro y auxiliar pero no tienen niños que asistan».

En virtud de lo anunciado por las autoridades de ANEP y Presidencia de la República como instrumento del operativo retorno a la presencialidad en escuelas tiene como próximo desafío el próximo 10 de mayo que se reintegren los niños de escuelas rurales con hasta 50 alumnos y los que asisten a educación inicial en todo el país.

En esta misma línea, el 18 del mes corriente volverán los grupos de educación primaria del interior, y los grupos de 1ero, 2ndo, 3ero de las escuelas Aprender y de tiempo completo de Canelones y Montevideo.

El turno de la tarde

La autoridad del Codicen, Robert Silva, en el día del retorno a la presencialidad en escuelas rurales unidocentes, decidió hacer un periplo por algunos centros educativos y manifestar su algarabía por el hecho en sus redes sociales.

Es así que luego de visitar una escuela en Canelones, por la tarde viajó a Lavalleja y expresó: «Culminando visita a la escuela rural 58 de Lavalleja que hoy con destacada alegría y responsabilidad vuelve a la presencialidad todos los días y todo el horario».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat