Fue quien más incidió en el buen primer tiempo que jugó Nacional en el SaroldiVolvió el “Chory”: Castro mostró su mejor versión desde su regreso

0 104

Desde su vuelta, Gonzalo Castro no había ofrecido un rendimiento tan bueno como el que tuvo ayer en la cancha de River. Que Nacional no haya ganado no empaña en lo más mínimo el trabajo del “Chory”, que tuvo el mérito de ser el mejor jugador de un equipo que jugó un primer tiempo al que solo la ausencia del gol le impidió ser inmejorable.

En el primer encuentro en que jugó la totalidad de minutos disponibles, Castro ejerció más influencia que nadie en el funcionamiento colectivo de los tricolores, que fue particularmente bueno durante la primera mitad. Llegó en profundidad todo el tiempo, metió muchos pases portadores de peligro, y participó en casi todas las chances de su equipo.

Además, el trabajo del “Chory” dio muestras incontrastables de su mejoría física, que fue una parte importante de su gradual evolución. El propio Medina había reconocido varias veces que tenía previsto “llevarlo de a poco, darle tiempo para que se adapte al equipo y esté en óptimas condiciones. Sabemos que es un jugador que nos puede dar muchísimo”, y esta apuesta tuvo premio en la primera tarde en que el formado en Nacional jugó 90’ por primera vez desde que volvió de España.

Aunque es cierto que se apagó en el último cuarto de hora (comprensible en un futbolista que no viene jugando todo el tiempo), los momentos de lucidez y calidad que ofreció se parecieron mucho más a los que buscaba Nacional cuando propicio su regreso, demostrando así que es capaz de darle una enorme mano a su equipo cuando está más cerca de estar en plenitud, que correrá en paralelo a la cantidad de minutos disputados.

“El Chory tuvo un buen partido, me gustó lo que hizo, estuvo bien. Me voy con otra sensación que en el partido anterior. No pudimos ganar, pero jugamos mucho mejor”, dijo el “Cacique” cuando le preguntaron por lo hecho por Castro.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.