MÚSICA“Volver”, el regreso de María de los Ángeles

El tango también está regresando en tiempos de pandemia, y esta representativa cantante del género en nuestro país hará clásicos del 2X4 en la Zitarrosa el 25 de octubre.

El próximo 25 de octubre a las 20 hs se presentará en la Sala Zitarrosa, la cantante María de los Ángeles.

Presentará el espectáculo “Volver”, acompañada de excelentes profesionales: en bandoneón Jorge Goyos y Sergio Astengo, en piano Javier Toledo, contrabajo Juan Chilindrón y la pareja de baile formada por Ihara Storasky y Federico García.

Luego de varios meses de espera para volver a los escenarios y contactarse con su público trae este espectáculo cargado de alegría y felicidad y poder brindar lo mejor.

En el show se hará un recorrido por las composiciones de prestigiosos autores como Gardel, Troilo, Discépolo, Piazzola, entre otros en un extraordinario marco musical y escenográfico y el aporte sensual de las interpretaciones de baile.

La artista

Nacida en Santa Lucia, comienza sus estudios de Declamación con apenas tres años. A los doce años es elegida solista del coro municipal de la Casa de la Cultura. Con 15 años es parte del elenco de Tanguería 85 y a los 17 años es elegida por una de las orquestas más importante del Uruguay, la de Donato Racciatti y será cantante de esta orquesta por cinco años. Realizó cuatro giras consecutivas a Japón y desde entonces su vida está sumergida en la enseñanza y presentaciones dentro y fuera del país, como Tokio, Kyoto, Kobe, Tsuneishi, Washington DC, Varsovia, Cracovia, participó en el importante Festival de Lodz, Barcelona, Santiago de Chile, y Buenos Aires entre otros. Cantante de Tango, Directora del Estudio de Canto Vocalmusic en Uruguay, Directora regional en Modern Vocal Training, Vocal coach y certificada en los métodos Speech Level Singing y MVT.

Espectáculos varios

Entre 1987 a 1992 – Integra la prestigiosa Orquesta del Maestro Donato Racciatti y realiza cuatro giras consecutivas a Japón y recorre los 19 departamentos de su país en una gira que dura un año.
Actúa en la Casa de Donato Racciatti ubicada en la Ciudad Vieja de Montevideo y graba su primer cassette con Racciatti en los estudios de Sondor.
De1993 a 1999 actúa en todo el país como solista en espectáculos y eventos privados.
En el 2000 participa como única cantante en vivo en la revista “Boom, el musical” en el
Teatro Stella y graba la totalidad de los coros de la obra.
2001-2002- Graba video clip del cantautor Gastón Ciarlo (Dino). Grabación para el Boom La Revieu con Moria Casán y Orlando Petinatti.
2003- Actuación en el lanzamiento del Disco El Patio en Hotel Sheraton y donde graba el tema “Hasta siempre amor “con Olga Delgrossi en japonés.
2003-2005- Actúa en distintos espectáculos privados y lugares históricos en nuestro país como es Fun Fun.
2006- Grabación del primer CD » Caras del Tango», el lanzamiento se llevó a cabo en el Hotel Sheraton Montevideo.
2007- Dirección artística de Philoso Tango. Invitada para el Lanzamiento del disco Sin Fronteras de Alfredo Lérida director de Enamorados del Tango.
Se presentó en el concurso Latinoamericano Equinoccio Latin Awards of South America representando el Tango, donde gana dos premios, uno a la Mejor Intérprete del Folklore Nacional y el Premio Gold en el tercer lugar del concurso.
2009-2010- Actuación en el Galpón con Enamorados del Tango y presentaciones en distintos Museos de la ciudad.
2011-2012- Graba su segundo disco “Con Tango y Alma” en Sondor dirigido por el maestro Raúl Jaurena y la participación de dos grandes de las guitarras del honorable Alfredo Zitarrosa, Toto y Carlos Méndez.
2012- Apertura del Festival de Joven Tango en Sala Nelly Goitiño con el Conjunto de Cámara del Sodre. Actuación en el Festival de Sudei en Sala Zitarrosa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat