Vivir la magia de la uva y el vino

Bajo la consigna Descubrí la Vendimia, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) y la Intendencia Municipal de Montevideo, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Los Caminos del Vino, presentaron las actividades de la Vendimia 2020 y anunciaron la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se realizará el sábado 21 de marzo a partir de las 19 horas en el Velódromo Municipal.

0 105

Con entrada libre y gratuita, Descubrí la vendimia será una fiesta para toda la familia con distintas actividades recreativas que rinden culto a la magia de la cosecha.

A su vez, el encuentro contará con la participación de distintas bodegas que ofrecerán, para mayores de 18 años, degustaciones de vinos uruguayos, uvas de distintas variedades y jugos de uva.

Durante el evento, el público podrá disfrutar también de plaza gastronómica, juegos y espectáculos artísticos.

En la oportunidad se premiará a la Representante Nacional de la Vendimia 2019 con la participación de las aspirantes departamentales. La elección de una representante busca premiar el conocimiento y el amor de las participantes por la uva y el vino.

El presidente de INAVI, Enól. José María Lez, anunció que la Fiesta de la Vendimia, que tradicionalmente se realizaba en Las Piedras como capital de la uva y el vino, comenzará a ser itinerante, para llevar esta cultura a todo el país.

A su vez, destacó el trabajo conjunto entre el sector privado, el gobierno e Inavi para impulsar el enoturismo como unidad de negocio. «Eso es lo que nosotros llamamos visión-país y que ha logrado desestacionalizar el turismo y ofrecer productos y experiencias con valor agregado».

Y agregó: «En 2019, unas 18 bodegas recibieron 83.000 turistas. Ello equivale a la venta de 10 contenedores al mundo. Les aseguro que vender 10 contenedores no es poca cosa. Vender 10 contenedores de calidad y alto prestigio tampoco. Por lo tanto, el enoturismo no solamente vende vino, vende experiencia y vende imagen-país».

El director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, también celebró el trabajo interinstitucional y elogió la conformación de la Mesa de Enoturismo, desde donde se proponen y ejecutan acciones para promoverlo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.