#OpiniónViva la clase obrera

1 307

Pasaron ya 35 años…quienes organizamos el paro del pit, su direccion integra, fue perseguida los dias previos …nos escondimos obvio…je. Los fascistas desplegaron en la calle sus fuerzas para atemorizar a los trabajadores y a la poblacion…el paro fue un exito total…!!! Y derrumbo definitivamente a la dictadura…viva la clase obrera,viva la democracia y la libertad, nunca mas dictadura…! Y el recuerdo simpre vivo, para los que no estan…

El 18 de Enero de 1984 tuvo lugar el primer paro general contra la dictadura, DESPUES DE LA HISTORICA HUELGA GRAL…

Venía precedido de un paro total del transporte el día 12 de Enero, » por exceso de multas de tránsito a los conductores».

No fue un trueno en cielo sereno, fue la continuidad en ascenso de una resistencia que nunca desapareció , pero este paro realizado por el P.I.

T.,( criatura aún en pañales, que venía de cumplir con el objetivo fundamental de sacar la gente a la calle el 1º de Mayo de 1983 , de participar del acto del obelisco el 27 de Junio de 1983 y que para ubicar a algún » despistado» en el estrado del 1º de Mayo de 1984 decía: » P.I.T.- C.N.T. un solo movimiento sindical»), fue un elemento que contribuyó en forma muy importante al proceso de derrota de la dictadura.

Algunos dirigentes de los partidos tradicionales , se asustaron dado que creían que » no había que acelerar», por el contrario los trabajadores entendimos que sí había que hacerlo, para profundizar el aislamiento de la dictadura.

El acatamiento fue tremendamente importante y tuvo un convocante » inesperado» el titulo del diario » El Día» del domingo anterior decía » 18 de Enero Paro General».

También podría gustarte
1 comentario
  1. Mario Conde dice
    Adelante en la ruta del Comandate Eterno, y su clarividente y digno sucesor, Nicolás Maduro Moros!!! Ni un paso atrás!! Y a los que se interpongan al pueblo, exprópiese!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.