Villarreal aguantó ante el Arsenal y clasificó a su primera final europea

Los goles de Manu Trigueros y Raúl Albiol le dieron el pase al Villareal a la final de la UEL, donde enfrentarán al Manchester United.

Villarreal

Noche gloriosa para el «submarino amarino» de Castellón. El Villarreal clasificó a la primera final de competiciones europeas en su historia tras aguantar el 0-0 durante todo el partido ante el Arsenal en el Emirates Stadium y ganar su pase a la final de la Uefa Europa League.

El equipo español soportó todos los ataques de lo ingleses, e incluso tuvo las suyas para liquidar mucho antes. Sin embargo, fue el empate a cero el resultado que en definitiva lo depositó en la final continental.

Pudo comenzarlo ganando el Villareal al 5′ con un remate de Samu Chukwueze que repelió al córner Bernd Leno.

El cuadro al que dirige Unai Emery apostó por la presión alta ante el local, lo que complicó la salida del mismo. Sin embargo, con el paso del tiempo el Arsenal se asentó en la cancha y pudo torcer el dominio visitante para imponerse en el juego.

Al 26′ anunció el gabonés Aubameyang, quien impactó de aire una pelota que quedó tras un rebote y esta, tras tomar un efecto pronunciado se estrelló en el palo derecho del arco que defendió el golero argentino Rulli.

En embargo, después de esa jugada el nivel ofensivo del Arsenal se volvió a aplacar y el partido cayó en un letargo favorable para la visita. Sin ocasiones de gol se acabó el primer tiempo.

Pagaron el precio

El segundo tiempo fue más sufrido que el primero para el Villarreal. Eso sí, más por los nervios de saber que un gol del local los dejaba fuera que por las ocasiones que generó el Arsenal.

De hecho, dos errores en la salida del «submarino amarillo» casi se traduce en goles de la visita. Primero con un remate de Nicolás Pepé y luego con uno de Emile Rowe, sin embargo, ambos se marcharon por fuera.

Pese a esto, otra vez el Villarreal se alió con el tiempo y, con el paso de los minutos, la peligrosidad de los «gunners» se diluyó.

No fue sino hasta el 79′ cuando el Arsenal volvió a asustar. El némesis de Aubayemang en este partido se hizo presente de nuevo, cuando un remate suyo se estrelló en el palo por segunda vez en la noche.

No pasó nada en hasta el final del partido, más que  una búsqueda desesperada del equipo al que dirige Arteta. Sin ocasiones de gol culminó el segundo tiempo y con él, el Villarreal se convirtió en el equipo que enfrentará al Manchester United en la final.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Abrir chat