Villar: «Raffo tiene derecho a conocer la ciudad que pretende gobernar»

El candidato a intendente de Montevideo defendió la recorrida que su competidora realiza por los barrios de la capital, contrario a las críticas que ya realizaron Cosse y Martínez.

0 137

La recorrida de la candidata de la coalición multicolor a la Intendencia de Montevideo (IM) Laura Raffo por los barrios de Montevideo ha despertado críticas desde el Frente Amplio (FA), particularmente quienes son sus competidores en la carrera electoral, Carolina Cosse y Daniel Martínez, que salieron al cruce y acusaron a Raffo de no conocer Montevideo.

Quien hasta ahora no se había pronunciado al respecto era el tercer candidato frenteamplista, Álvaro Villar. Este jueves, el exdirector del Hospital Maciel publicó en su cuenta de Twitter un sorpresivo mensaje en el que defendió a la economista, por considerar que «tiene derecho a conocer cada rincón de la ciudad que pretende gobernar».

Según el candidato, Montevideo «no está hecho de tribus enfrentadas ni nadie tiene el monopolio de la sensibilidad social».

Villar realizó más tarde otra publicación en la que recordó «la pobreza que he visto en 26 años del Hospital Maciel y 20 en Tacuarembó», y aseguró que esta «tiene muchos rostros, y ha cambiado muchísimo».

Esto «cuando se asocia a la marginación y la exclusión y a la soledad. Al desamparo», añadió, y reiteró: «Nadie tiene el monopolio de los sentimientos solidarios».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.