Villar: “Queremos que el Clínicas sea un centro de vacunación clave”

El nuevo director del hospital pretende que el centro “sea una pieza fundamental en la lucha contra la pandemia”, por lo que ya conversó con autoridades del MSP y ASSE para expresar el interés de “apoyar en la vacunación”.

Quien acaba de asumir como el nuevo director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar, habló en conferencia de prensa sobre los objetivos con que llegó a su nuevo cargo.

“Las prioridades, sin dudas en este momento de pandemia, es que el Clínicas sea una pieza clave en la lucha contra la pandemia. En ese sentido, hemos hablado con las autoridades del MSP y de ASSE, con el ministro Salinas, para expresar el interés de que el Clínicas sea un centro de vacunación clave dentro de esta campaña. De poner todo nuestro esfuerzo para apoyar en la vacunación”, comentó quien en las últimas elecciones departamentales fue candidato del Frente Amplio en Montevideo.

Además, se refirió al Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) del centro de salud que hoy dirige: “El Hospital puede llegar a 24 camas. El Clínicas tiene sistemas en el que cuenta con un CTI central, pero también tiene un centro de quemados, tiene un cuidado intensivo en la emergencia. Se aumentó ahora la capacidad de camas y los respiradores. Por supuesto, uno siempre desea cosas que exceden los recursos que hay. La capacidad nuestra es, con lo que tenemos, buscar la excelencia”.

Para cerrar, se refirió al personal que está en cuarentena por la pandemia. “Varía, pero hay momentos en que en algunas secciones superamos el 40%”, aseguró, dejando en claro la importancia del asunto.

 

 

1 comentario
  1. Jorjam dice
    Creo que la idea de este VIAJE fue DESPRESTIGIAR LOS HERCULES y probar el nuevo avion de SU PATRON….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat