Villar: “El FA debe renovar sus estructuras y sus vínculos con la sociedad”

La excandidata a vicepresidenta le dijo a La República que el Plenario Nacional transcurrió “en un clima de mucho respeto y fraternidad”.

Un equipo de La República estuvo trabajando en el Plenario Nacional del Frente Amplio, donde se dieron cita representantes de las bases y coordinadoras de todo el país, así como integrantes de todos los sectores del partido.

Graciela Villar, quien durante las últimas elecciones nacionales fue compañera de fórmula de Daniel Martínez, destacó la importancia del encuentro “Esto es un primero paso. El documento de autocrítica, que fue el borrador que el FA bajó a la discusión, está recibiendo aportes de todos los plenarios del interior y de la capital. Empezamos una primera valoración, que tendrá un cierre definitivo más sobre diciembre”.

Dijo, además, que el Plenario transcurrió “en un clima de mucho respeto y fraternidad, intentando profundizar en aspectos que en cada rincón del país se vivieron de forma diferente. La política del Frente Amplio hacia el interior, los compañeros de allí, la pérdida de las últimas intendencias, también fueron valoraciones políticas importantes. Pero bueno, estamos en un proceso de discusión, que hoy marca el envión principal de seguir sumando visiones y opiniones desde distintos lugares del país”.

Otro de los puntos fundamentales del Plenario fue, por supuesto, los pasos que debe dar el partido hacia futuro. “Esto es parte de ese proceso. Terminado el documento de autocrítica y avance, y sobre todo de perspectiva hacia el 2024, acá lo que hay que poner énfasis es quien va a conducir este Frente Amplio que tiene que renovarse políticamente, renovar sus estructuras y vínculos con la sociedad, y elegir quién va a ser el equipo que va a conducir esta etapa”, le dijo Villar a La República.

6 Comentarios
  1. Carmelo dice
    Increíble! No dicen nada. Banalidad tras banalidad y trivialidad tras trivialidad.
  2. Mario Conde dice
    Hay, Gabriela, otra vez buscando tus quince minutos de gloria??? Dónde dejaste a tu compañero de fórmula, el Zemiya?? Ustedes dos ya hicieron la autocrítica??? A estar por la fotito, estás feliz de la vida!!!!
  3. Carmelo dice
    No me digan que Graciela Villar no es encantadora! Tiene mucho más labia que Dany Boy y es segura. Fue muy divertido su «oligarquía o pueblo». Nadie le había avisado que el libreto había cambiado. Fue como un flato involuntario en medio de la fiesta. Después tuvieron que esconderla para ventilar rápidamente el salón. Supongo que la pobre no debe haber entendido nada de lo que estaba pasando.
  4. Gus dice
    No hay que renovar estructuras , hay que dar muestras de pertenecer a un colectivo de izquierda y no de administradores de la cosa pública.
  5. Pedro de la Heroica dice
    Y como van a devolvernos todo lo que dilapidaron??..cuando sepan hablamos,
  6. totito dice
    Que fea es……

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat