Video de la respuesta de Mujica a Raffo en La Quinta Pata

El expresidente brindó una nota exclusiva a "La Quinta Pata" el programa de TeleR, el canal del diario LA REPÚBLICA:

Foto: FocoUy

El senador José Mujica aseguró este jueves, en La Quinta Pata, el programa de TeleR el canal de LA REPÚBLICA, que «no tiene absolutamente nada que decir de la señora Raffo».

«No la conozco ni siquiera la he nombrado, creo que es una digna representante del estamento social al cual pertenece y seguramente tiene buenas intenciones», agregó.
El expresidente se refirió así la polémica generada en los últimos días con la candidata de la coalición a la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo.
«Lo que no acepto el concepto de olvidado, porque el olvido es un olvido de una parte pesada y pudiente de la sociedad que más de una vez, fue convocada para enfrentar estos dilemas que tenemos con familias que la pasan mal y actúa distraída mirando para otro lado».
«En el Parlamento duermen proyectos que señalan que los funcionarios públicos que tienen altos ingresos deberían poner algo para ayudar a esos hogares que tanto lo necesitan, mientras que sectores de altos ingresos la llevan fácil», aseguró Mujica.»

«Hubo una reticencia a colaborar con fuerza por parte de algunos sectores acomodados del país para dar respuesta a algunos temas que están pendientes, como pasa con muchas familias monoparentales que no han tenido ayuda porque nos hacemos los desatendidos. Un sector que tiene niños, y es donde había que prevenir el futuro. Queda mucho por hacer en la conciencia pública», remarcó.

105 Comentarios

    • Willy pero callate cerebro de mani…..le dijo la pura verdad…..es lo mas grande que hemos tenido en el uruguay este viejito….. desde cuando estos oligarcas hicieron algo por los trabajadores o por el pueblo…..no tienen memoria ustedes…..sigan lamiendo botas……perritos falderos

      • Sigue dando pena que todavía tantos uruguayos se coman tantas pastillas juntas, y seguirán x desgracia! Este viejo, de viejito no tiene nada pero es un actorazo en la puesta de escena haciéndose el pobre, eso no lo piensan no? Porqué no dona él, ya que robó bastante y no dona el sueldo como muchos se la creen, entre él y la topo ganan una punta de pesos, que DONEN, a muchos oligarcas les queda el apellido nada más o son ciegos e ignorantes? Gracias

          • ¿Todavia le dan un articulo para q nos siga tomando el pelo? . Nunca vi persona màs «careta», hipòcrita y sin escrùpulo! Que se calle de una vez por todas!!!!!. No es nada tonto, es un sinverguenza y lo q declara es para seguirnos tomando del pelo. Lamentable q el periodismo se preste para eso.

        • estimado STAR…..te sentís bién?……en serio te encontrás bién ? por las pelotudeces que decís me dejaste preocupado, o sos así nomas……nabo puro….gracias.

          • Esos pobres y niňos que tanto te preocupan serán más necesitados a los niňos de las cuatro familias que corrieron de la chacra que ocupaste a la fuerza la que era de sendic?

        • Star, son las dos cosas juntas, no hay mejor ciego, que el no quiere ver, años parte de Montevideo olvidado es una realidad, barrios con calles con agua podrida corriendo, calles podridas, lugares casi sin luz, por favor!

        • Mira viejo pedazo de hdmpmqtp como dice la escritora rezo todos los días para q larguen la noticia se murió y yo igual q pasen la noticia q reventó el viejo con su veneno y mato ala vieja también..

        • Grande el pepe yo tengo 77 y si me pongo a hablar del arbol geneologico de la familia Raffo que estuvo en una S.A.cuando cerraron la barracas de lana dejando a fisco nacional con una abundante estafa y cuando estuvo en el M.T.yO.Publicas amaso grandes coima junto al kuki grande Lacalle y como dice el dicho blanco el fruto cae pegadito al arbol que lo vio nacero no?

          • Si sí.. Noe salvó un montón de animales que extinguió el hombre. Algunos animales no sirven para nada pero entiendo que al menos son abono cuando mueren. 🌸

        • Decile a Manini y a Doña Irene que donen alago de los 800.000 mil pesos que se llevan por mes del estado y esto sin tener en cuenta la jubilación militar que tengo dudas si se le acumula al sueldo de senador si es asi son 1.200.000 pesos que se llevan estos humildes defensores de la oligarquia mas rancia del Uruguay

    • Me hace mucha gracia, no es Dios,mete la pata a lo mejor x bruto es de sabios reconocer los errores….Pero a perdieron la memoria?la razón?se olvidan cuándo el viejito bueno»trajo el supuesto comprador un tal Sánchez para comprar los aviones de Pluna???x ejemplo…

    • Como UD. Al suyo. Lastima que el suyo no aporte, no aprenda y no deje de costarle millones a la clase obrera que es quien mantiene al estado. En eso tiene razón. Aunque tampoco invirtió en el público Carcelario al que defiende. Bueno. Por eso cambiamos. Dicho sea de paso. Saludos a Lucia… Ojalá recuperé la memoria. 🌸✌️🇺🇾 RAFFO. El Domingo completamos el cambio. Perdón Laura, no me representas y creo que no nos identificamos tampoco, pero te voto igual. Dale Éxitos el Domingo.

    • Willy ,vende humo y la Raffo que ????el es RECONOCIDO MUNDIALMENTE mientras que esa economista de cuarta no llega ni a una escuela primaria !!!

    • En vez de ser un tipo bueno a esta altura, que lo espera muy cerca de un hexaedro de madera- se dedica a denostar personas. No entiendo.

    • El pepe perdió matemáticas, no terminó el bachillerato. De todas maneras si el quiere vivir como Diógenes, puede hacerlo, no se lo prohibimos que el no pretenda que nosotros vivamos como miserables.

        • Increíble, ese viejo decrépito es un chanta q además ahora dice q «la vida es lo más importante» y cuando era joven secuestró y mató sin asco a sus oponentes. Yo no olvido lo q hiciste Pepe, así q, no hables más de Laura ni d nadie de gobierno, q este es un SEÑOR GOBIERNO para todos los uruguayos, incluido vos, cretino.

  1. Queda mucho por decir en la conciencia pública, dice Mujica, nunca dieron una explicación de porque apoyaron a la dictadura genocida de Maduro, hay 2 tipos de conciencia?

    • Tampoco han dicho los blancos piyos porque en Uruguay apoyaron a la dictadura militar, o te olvidas que el último intendente blanco en Montevideo fue puesto a dedo por los dictadores ???? Blancos que también supieron tener un presidente en la dictadura (Aparicio Mendez) quién fue en su momento también presidente del honorable directorio

    • Además de Paysée, Aparicio Méndez fue Presidente en la dictadura; Martín Echegoyen presidente del Consejo de Estado, y la lista puede seguir hasta mañana. Cuántos Consejeros de Esatdo, Intendentes, Ministros, Secreatrios, Embajadores, etec, etc, dio el Partido Nacional a la dictadura? Muy parejito con los colorados. Del Frene Amplio, ni uno. Cué raro no les guste hablar del tema…

    • Gabriel…..la dictadura de Venezuela no sé…..pero la de acá si se que fueron blancos y colorados los que la instalaron….pensa un poquito lo que decis cabeza de hormiga…… jajaja jajaja jajaja

  2. Que vergüenza aprenda a hablar bien y dejarse de hacerte el desgraciado fabricante de ignorantes y acomplejados
    Lastima da comprate una camisa y plancha la para hacer publicidad, por lo menos rencoroso social

    • Gonzalo, sos de una pobreza humana total. Jamás entenderás lo que es pasar hambre. Te preocupa más una camisa de moda y planchada. Ojalá nunca pases hambre y quizás cuando pasen los años y madures comprenderás lo que es sufrir frío, hambre y no tener que brindarle a tus hijos.

    • Jajaja pero nadie opina acerca de lo que dijo de los proyectos dormidos altos cargos publicos que no donan ni un peso o se olvidan que el donaba el 80%de su sueldo al plan juntos criticar es facil pero quien hace….

      • Proyectos dormidos? Tuvieron 15 años para despertarlos ,80 %del sueldo presidencial ,q no está mal q lo hagan todos pero q no de lastima q ese 80%no es nada con los ingresos q tienen con lucia

      • Pablo López, es cierto lo que escribiste. El Pepe daba gran parte de su sueldo al plan juntos. Los que lo critican no son capaces de tales actitudes, sólo unos poquitos lo hacen. Los que lo critican no tienen autoridad moral ninguna. Viva el FA!!!

    • Jajaja!!, una sutil diferencia entre: Mujica alcoholico y Lacalle Herrera bebedor social.
      Es decir los pobres se emborrachan y los ricos disfrutan el elixir de los dioses.

      • Me encanta porque, amparade en el anonimato que CREES tener, sembras calumnias, mentiras y todo lo que es propio de une bolchecite de manual. Además me hace reír mucho eso de que si el falopero es de izquierda, como Di Candia p.e., es un crack, y si es de derecha, es condenable. Jajajaa. Se ve que tenés clarísimo que ideología tiene estándares más elevados!

      • Que resentimiento!!! No podes ser mas burro, no??? Al fin tenemos un presidente como la gente. Este no mató ni torturó a nadie. Este estudio y se superó. Pero claro me olvido que para el FA peor es mejor.

  3. Si no la nombre. pero increiblemente se dio por aludida, así que no estaba muy equivocado Pepe, pero como sabe que no gana buscan cualquier cosa a ver si arriman un puntito je je je

    • En realidad Laura Raffo se viste bien, tiene un buen corte de pelo pero no puede decir «Montevideo Olvidado» nunca les importó, hay un gran trabajo que se viene haciendo y que desconocen y no les interesa. La pobreza la trajeron los ROSADOS VERDOSOS y hay mucha falta de conciencia.

      • La movilidad social es un profundo concepto de respeto a la dignidad humana,en cambio la lucha de clases,como herramienta de dominio,conlleva a esclavizar a los débiles,ayudar si, pero para que dignifiquen su vida, y no sean eternos dependientes

  4. El Pepe habló genéricamente, entonces hay que preguntarse: Porqué Raffo se sintió aludida? Buscan hasta abajo de las piedras para ganar un voto más.
    Por favor pueblo uruguayo a no caer en las redes del aparato publicitario de está coalición!!!

    • Quizás porque candidatas mujeres a la intendencia solo hay 2 mi amor, y una mi cielo es frenteamplista, lo que deja como saldo aún para los más lentines y tarada mente obtusitos a quien se refería.

  5. Este fantasma hablando de cargos públicos con alta remuneración. Uno de los primeros actos de su gobierno fué subirle el sueldo en un 50 por ciento a sus ministros. Y nos sigue mintiendo como hizo siempre en su vida. Y la gilada le cree a pie juntillas.

    • Si no ganan ahora «que están de moda» con una juventud que no escucha ni le interesa asesorarse a quien les da el voto, … bueno … vuelve el FA con todo y los multicorruptos descoloridos a la percha otros 15 años.

      • Multicorruptos? Multicorruptos? Votaste un vicepresidente que pagaba colchones con la tarjeta corporativa, y casualmente, perdió 800 millones de dólares y llamas a los demás multicorruptos? Evidentemente tenés MIERDHA en la cabeza. Pero mucha ehh! O sino estarás prendido de alguna limosna y haces lo necesario para seguir chupando de ahí. Infeliz.

        • Alicia….. andate para tu cueva….descerebrada…..aprende a escribir primero……lame botas….te pensas que te van a dar algo estos oligarcas…..sos una ignorante….lee un poquito primero y despues escribis…… jajaja jajaja jajaja

      • No necesita aclarar nada. Es así, una finoli que se pone los championes para recorrer la periferia de Montevideo y que después se calza los Louis Voitton que es con lo que se siente cómoda, porque no compra en TO TO. Nunca en su vida vio un pobre de cerca. Jode y jode con Montevideo olvidado, pues que ella y su familia empiecen a acordarse de ahora en más. No se necesita ser intendente para que el otro te importe y hagas algo.

  6. El señor expresidente, habla de que no le gusta el término «olvidados», talvez sea por que en sus mandatos, nunca fueron a verlos. Habla de que, por qué no se le saca a familias más pudientes, o empresarios con grandes capitales, para socorrer a estas familias, lo raro de este comentario es por que no se les sacó en sus mandatos y ahora exigen ,que otros hagan lo que ellos no hicieron.Tampoco dice que, son los grandes capitales los que dan trabajo al pueblo, (matamos la gallina, comemos hoy, pero no mañana). El señor expresidente dice muchas cosa, pero tal vez, cuando le dicen la verdad se ofende y ataca.

  7. Buen día gente, hasta cuándo van a seguir peleando y discutiendo por política barata, por estos personajes políticos, que solo crean y aumentan la maldita brecha entre todo el pueblo, para beneficio de sus propias chacritas. El viejo Batlle dijo una verdad a medias porque aquí también el sistema político es corrupto, pasando por todas las ideologías y banderas partidarias. Reflexionen, no le den más sangre a los vampiros

    • Al nombrar la palabra hexaedro faltò incluir todas y todos asì nadie quedà afuera y no se excluyè a nadie, pero el M.E.C. de Maria Julia se olvidò de què hay màs de dos generòs què problema hoy es el dià de los otros y las otras QUÈ PROBLEMA…. FELIZ DIA de los y las Locas con o sin y de las empanadas sucias, en estè gremio hay unos , unas cuàntas politicos, politicas, està ideòlogia naciò de las y los cabezitas torcidas de algùn zurdo o zurda…jajaja

    • Esa apariencia,es la del lobo que se vistió de oveja,se ve que le gustó el cuento de Caperucita, pero Caperucita evitó ser morfada,por el lobo, acá aún hay muchos que no se han dado cuenta de la indumentaria de este lobo

  8. 15 años con mayorias absolutas – 30 años en la intendencia …

    SI NO SE HIZO A SIDO PORQUE NO LO HA HECHO

    O NO HA QUERIDO HACERLO

    el frente amplio …

  9. No se si tendrá mucho estudio. Pero si se que es un ordinario y una persona que ha querido sembrar un vocabulario muy contrario al vocabulario nuestro. No me interesa lo que se habla en otros paises pero si me interesa como habla y se expresa un joven, un niño, aun padres que le hablan asi a sus hijos. Uruguay era uno de los paises con muy bajo indice de analfabetos. Fijensen en que puesto estamos hoy. Y lo mas lamentable que esto lo sembró el gobierno. Se hace el pobre pero no tiene nada de pobre. Han sembrado el odio y la falta de respeto. Es lamentable!!! Y todavia lee un discurso que le prepararon. Muy bueno Raffo le puso el freno qué muchos hombres no hicieron. Y lo que dijo lo dijo por Raffo. Si no hubiera sido asi porque no se disculpo enseguida. Porque de disculpas nada.!!! No conoce que es eso. Orgulloso el don Se atrevió a hablar asi a una mujer. Que vergüenza y eso estuvo en el gobierno

  10. Se olvida que fue pesidente. Esos proyectos que duermen en el parlamento ¿porqué no los examino el F. A y los hizo ley? Porque con la mayoría parlamentaria que tenian hicieron leyes y las firmaron. No lo hicieron porque no quisieron . Se olvidan que este gobierno tiene 6 meses gonernando. Es un careta.

  11. Que triste no re recordar lo bueno cuando el sr. Muguica dio vida a los pobres y busco lo mejor que pudo el donó parte de su campo donó su sueldo no vivió en un palacio dio de comer a muchos pobres que triste que lo señalen porque nadies es perfecto y se ve que ser umilde es ser ignorante ser pobre no es ser señalado tristemente muy feo lo que hace la gente

  12. Mugrica…..SOS EL PEOR ENGENDRO QUE NOS TOCO VIVIR EN LA HISTORIA DEL URUGUAY.
    PEOR LOS COMPLICES QUE TE DIERON PODER, NOS EMBARGASTE, NOS FUNDISTE, OFICIALISTE LA DELINCUENCIA, ENTREGASTE A LOS DESAPARECIDOS Y TE BURLASTE DE SUS FAMILIARES.
    LA PEOR ESCORIA QUE LLEGO AL PODER, PORQUE JAMAS LLEGASTE AL GOBIERNO…..APATRIDA MAL PATIDO…….VALE CUATRO ,SINVERGÜENZA ‼‼‼💪

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat