Vicepresidente de ASSE afirma que “la situación en Cerro Largo está controlada”

“Hay que seguirse cuidando, pero tenemos la capacidad para seguir realizando los hisopados que nos pide el MPS”, comentó Marcelo Sosa.

El principal foco de la pandemia es actualmente Cerro Largo, que según anunció su intendenta, Carmen Tort, pasó al nivel naranja debido a la cantidad de casos (53) y contactos en relación a su población. Dijo, además, que actualmente hay más de 1.000 personas en cuarentena preventiva, así como que el departamento ingresó en una zona de transmisión comunitaria.

Un día después del record de 80 casos diarios (8 de ellos en Cerro Largo), el vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, habló en conferencia de prensa sobre la situación en esa zona del país. “Se están haciendo los hisopados, por parte de ASSE, que el ministerio nos pide. Tenemos en Cerro Largo la capacidad para seguir realizando los hisopados que nos demande la autoridad sanitaria. El mensaje es: mucho cuidado, que se sigan cuidando, pero hoy la situación está controlada”, comentó.

Posteriormente, dijo: “ASSE está colaborando con el MSP, tenemos equipos, tenemos la capacidad técnica necesaria para realizar los hisopados correspondientes. Se está hisopando a una cantidad importante de gente. Actualmente tenemos la evaluación de que no es necesario enviar más personal médico”.

Sobre el brote producido en la ciudad coloniense Nueva Palmira, comentó: “Allí hubo 23 casos a raíz de un caso surgido en un gimnasio. El hilo epidemiológico es el mismo. Se están realizando hisopados y hay gente realizando cuarentenas. Lo importante es que sabemos la fuente, y que todos los positivos son del mismo origen. Eso nos facilita bastante el seguimiento epidemiológico”.

 

 

2 Comentarios
  1. NTX dice
    Eso es lo que quieren hacernos creer..
  2. daniel steciuk dice
    Me encanta la manera de «tener todo controlado» que tienen estos payasos. Tenìan todo controlados hace 5 meses cuando habìan 15 casos por dìa. Hace 3 meses «tenìan todo controlado» y habìa 20 casos por dìa .Hoy tienen todo controlado y casi llegamos a los 100 casos diarios . Parece que este Sosa es un mentiroso compulsivo el cual hasta se burla de la capacidad de las personas de ver las cosas que ocurren.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat