Vicepresidenta del PIT-CNT Soraya Larrosa: «Paro es por trabajo y contra el hambre»

A las 11 horas, está prevista una concentración frente al Palacio Legislativo y a las 12.40 está prevista la parte oratoria.

Este miércoles 15 de setiembre se llevará a cabo un paro bajo la consigna, «con Artigas por las grandes mayorías nacionales, que los más infelices sean los más privilegiados».En entrevista con Panorama 1410, la vicepresidenta del PIT CNT, Soraya Larrosa, informó las principales características de la movilización que, de acuerdo con la central sindical, será «impresionante» en su contenido y calidad. Tal como se ha venido informando, la convocatoria nuclea a Colonos, trabajadores rurales, cooperativistas, la red de ollas populares, estudiantes, la cultura, el deporte y el movimiento sindical en su conjunto. Además, está confirmado el arribo de unos 130 ómnibus de distintas partes del interior del país. A las 11 horas, está prevista una concentración frente al Palacio Legislativo y a las 12.40 está prevista la parte oratoria.

¿Cuáles son los principales reclamos?

Es por trabajo y contra el hambre.

No debemos olvidarnos que hay 100 mil nuevos pobres, que tenemos miles y miles de compatriotas desocupados y miles de compatriotas comiendo en las ollas populares, eso es uno de los aspectos principales de nuestra plataforma.

También estamos con la situación concreta del tema de Katoen Natie y el tema del puerto que para nosotros es un tema fundamental porque lesiona nuestra soberanía nacional que por 50 años se le entrega la llave de nuestro país a una empresa extranjera, como también el tema de la rendición de cuentas donde hay recortes salariales y recortes de recursos para lo que nosotros consideramos derechos básicos que tienen derechos nuestros compatriotas que son la salud, la educación y la vivienda.

Después tenemos en la plataforma el tema de las jubilaciones y pensiones que también han tenido una rebaja en función de que se mide por el índice medio de salarios y este acuerdo puente que tuvimos donde todos los trabajadores del país perdimos salario y donde en esta novena ronda que se aseguró empezar a recuperar lo perdido es mínimo.

Tenemos el tema de verdad y justicia y nunca más que siempre va a estar en nuestra plataforma como algunos temas fundamentales como es el tema del plebiscito, que sin duda va a haber porque vamos a llegar a las firmas, porque el nivel de descarte es mínimo, la cantidad de firmas obtenidas son muy importantes como para hacernos pensar que habrá plebiscito, por lo tanto también es parte de nuestra plataforma.

En esta ocasión se sumaron los aspirantes a colonos que en la rendición de cuentas se propuso y en Diputados se votó que los dineros del Instituto de Colonización para la compra de terrenos aspirantes a colonos pasen al fondo nacional de vivienda para la creación de viviendas y eliminar los asentamientos.

Nuestra plataforma es muy ambiciosa, es grande pero contempla las necesidades de las grandes mayorías populares.

Nosotros estamos convencidos que el gobierno debe escucharnos, por eso aspiramos a que sea una movilización muy grande para que se nos escuche, que no es la opinión de algunos dirigentes del PIT-CNT sino la opinión del pueblo, necesitamos que este gobierno rápidamente genere políticas alternativas al tema del desempleo y también de los ingresos de las familias.

¿El paro será general o parcial?

Es general y parcial.

Puede ser un paro general de 24 horas o puede ser un paro general parcial, en esta ocasión es un paro general parcial porque el objetivo es hacer un paro general parcial que nos habilite a que la concurrencia a esa movilización sea masiva.

12 Comentarios

  1. lastima que estos pliticos de la cualicion ,principalmente los herreista , defienden empresarios , los estancieros etc , se suben sus sueldos juntos con los secretarios que tienen , a los demas de la administracion central , le sacan todo lo que pueden y lo que no tambien ,privatizan todo lo que encuentran , las intituciones del estado son una verguenza ,,no tienen nada para efectuar su cumplimiento ,,no le dan porque conviene entergar a los particualeres ,empresarios el pais ,,estuve de viaje por la frontera JAGUARON RIO BRANCO , EN EL PASO DE FRONTERA DEL LADO URUGUAYO vean con sus ojos cuando viajen ahi que es una TAPERA ,, SUCIO CAYENDOSE ,BAÑOS CERRADOS ,asi se resive a los TURISTAS dentro la mugre las oficinas publicas ahi existentes ,,van politicos de todos los colores ,pero nadie hace nada por ese paso ,vende patrias son ellos …

  2. Juliano que reiterativo y vacio es ese discurso donde lo repetis sin razonar,obviamente no va a pasar pero ponete en el lugar del presidente y tenes 2 modelos o tiras toda la guita inventando puestos para abarcar todos los amigos posibles e hipotéticando al pais o manejas las cuentas moderadamente gastando dentro de tus posibilidades y reorganizando los empleados públicos para no tener oficinas y puestos sin necesidad, cosa que cofe y el pit les molesta porque ai esta sus bastiones …Elegi que pais queres ahora eso si la guita que tiras es la que falta para escuelas universidades salud etc

  3. Mira que demoraron en darse cuenta. Tardaron casi nueve años en tomar conciencia de la falta de trabajo y el hambre. Y por suerte llegó Lacalle, de lo contrario seguirían haciendo la plancha adulando a los gobiernos frenteamplistas.

  4. Es lo único que les nace en lugar de ponerle el hombro al país y al que necesita.
    Trastocan toda la organización de la familia, pierde el niño porque no aprende, porque no se alimenta en muchos casos, algún integrante de la familia pierde de trabajar, pierden las empresas, en definitiva … perdemos todos, pero es que esa mentalidad antipátria la tienen en su ADN.

  5. A estos zurdos lo único que les importa es «hacer el mayor paro en los últimos 10 años» , ésa es su preocupación, ése debe ser su logro, no esperemos algún aporte productivo para el país o alguna idea o solución para algo, solo «que sea el mayor parao en los últimos 10 años»…………están chiquitosssssssssss!!!!!!!!!

  6. CONTRA EL HAMBRE ?, EN URUGUAY NO EXISTE EL HAMBRE , MIENTRAS LA PRIORIDAD SEAN LOS VICIOS Y LAS DIVERCIONES NO PODEMOS DECIR QUE HAY HAMBRE, SIN ANTES HABER ESTADO EN PAÌSES DE AFRICA, ASIA Y/O HAITI DONDE ALLÌ NI LAS AVES NI ANIMALES SE VEN, PORQUEUN DÌA SE LO COMIERON.-AHÌ SI HAY HAMBRE.-AQUI HAY VICIOS, DIVERCIONES, ECT, QUE PRIORIZAN ANTES QUE EL ALIMENTO.-

    • No creo halla recorrido todos esos paises que nombras x tus falta de (orto) pasaste x todas las escuelas x la puerta no entraste en ninguna una pena, por eso te llevan de la naricita jajajajajajjajaja anda

  7. ESTE ES EL PARO DEL ZAR PEREIRA PARA QUE VEAN LA FUERZA QUE TIENE PARA SER EL PRESIDENTE DEL FRENTE AMPLIO. ANTES NO RECORRÍAN LOS ASENTAMIENTOS? 120 MILLONES DEL ANTEL ARENAS ES MAS IMPORTANTE QUE HACER VIVIENDAS, 60 MILLONES DE DÓLARES DEL CENTRO DE CONVENCIONES DE PUNTA DEL ESTE ERA MAS IMPORTANTE QUE HACER VIVIENDAS? EL SOBREPRECIO DE LA PLANTA DE ALUR DE 60 O 70 MILLONES DE DÓLARES NO LO PELEARON PARA HACER VIVIENDAS? REGALARON CONTRATOS DE ENERGIA EOLICA CON SOBREPRECIO EN LOS. KW CON RELACIÓN A EUROPA TODOSM NEGOCIOS PARA SUS AMIGOS. ESTE GOBIERNO LLEVA DOS MESES MAS HOLGADOS CON LA PANDEMIA Y QUIEREN QUE EN ESTE PLAZO HAGA LO QUE EL FRENTE NO HIZO EN 15 AÑOS. DICEN 15 AÑOS DE CRECIMIENTO NO SE ACUERDAN DE LA AFTOSA COMO ENTREGO MUJICA EL GOBIERNO A VÁZQUEZ, O COMO TERMINÓ VÁZQUEZ CON 10 POR CIENTO DE DESEMPLEO, 5,5 DE DÉFICIT, 190 MIL PERSONAS EN ASENTAMIENTOS, MILES COMIENDO EN LOS CONTENEDORES, CIENTOS DE MILES. GANANDO MENOS DE 20. 000 PESOS, ENTONCES PEREIRA NO JODAS SI TIENEN PROBLEMAS INTERNOS PARA LA PRESIDENCIA DEL FRENTE NO TE HAGAS EL SALVADOR DEL PUEBLO, ESTAS CALIENTE PORQUE NO TENES TODOS LOS APOYOS QUE CREÍAS. Y COMO EL GOBIERNO VA BIEN CON LA PANDEMIA Y ORDENANDO EL DESASTRE QUE DEJARON HAY QUE PEGARLE POR ALGÚN LADO Y VERÁN QUE VOS SOS DIOS PARA LA PREDIDENCIA DEL FRENTE

  8. Que hambre Sra ? quizá se refiera al que uds. no vieron en 15 años de gobierno del FA…y trabajo ? , preogonen con el ejemplo, dejense de joder con las licencias sindicales y arranquen para las 8 horas…
    No actúen más como brazo sindical del FA.

  9. Acá en uruguay nadi pasa hambre esto que se ve siempre a estado en uruguay yo me crié con necesidades pero nunca pasé hambre se nota k no ven otros países k si hay de verdad hambre y muchas necesidades lo k si hay muchos sinvergüenzas k no le gusta trabajar pero si salen en estas ocasiones apoyando estas cosas que realizan Pereyra y Abdala

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales