Vice de Manini: «Dentro de poco nos van a imponer una ley para que la homosexualidad sea obligatoria»

El candidato a vicepresidente por Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, cuestionó la agenda de derechos este fin de semana en un acto en San José del novel partido.

12 924

Domenech criticó que «esa agenda se podría resumir en el matrimonio homosexual, el aborto, la legalización de la marihuana y alguna otra cosa. Dentro de poco nos van a imponer una ley por la que la homosexualidad sea obligatoria».

Para Domenech la agenda de derechos de Cabildo Abierto «es terminar con la inseguridad». «Los orientales tenemos derecho a esperar el ómnibus en una parada para ir al trabajo y no tener temor a que nos asalten. Tenemos derecho a llegar a nuestras casas y sentirnos seguros y tranquilos, sin miedo de que violentamente se introduzca alguien», indicó.

«También tenemos otros derechos. Tenemos derecho al trabajo que este gobierno ha puesto en duda con 150.000 desocupados y 50.000 personas en seguro de paro», agregó. En ese sentido, acusó al Frente Amplio de generar desempleo para que el Ministerio de Desarrollo Social tuviera más actividad.

«Han generado seguramente desocupación para engrosar las filas del Mides y obligarnos a ser mendicantes, pero nosotros nos vamos a rebelar frente a este proyecto, que no es el proyecto que queremos para nuestra patria», dijo.

Por su parte, el candidato a la diputación por Cabildo Abierto Dardo Carsín indicó que las declaraciones de Domenech fueron un «lapsus». Carsín dijo a la radio San José Ahora que el tema de la «condición sexual es una libertad de cada persona, que la ejercerá acorde a su real saber y entender mientras no afecte los derechos de los demás».

«Cabildo Abierto lo piensa así. Es una libertad que se tiene. No es la línea en la que viene Manini», recalcó. «Vamos a ponerlo como un lapsus del candidato a vicepresidente. No es ese el pensamiento. Estaríamos discriminando a un importante sector de la población por su condición sexual, que no es de ninguna manera la idea», aseguró Carsín.

Manini Ríos criticó el «internacionalismo» de Talvi

El candidato a presidente de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, criticó el «internacionalismo» del postulante colorado a la Presidencia, Ernesto Talvi.

«Vienen tiempos muy duros para el país debido al deterioro que por décadas ha afectado la cultura del pueblo uruguayo. Quedan pocos con el espíritu emprendedor de nuestros padres, de nuestros abuelos. A pocos les interesa la identidad nacional. Y encima vemos cómo uno de los candidatos de los partidos tradicionales se define como internacionalista, como si eso fuera algo para alardear», cuestionó, en alusión al candidato colorado, según consigna San José Ahora.

«Hoy alguien dice que no le importan las fronteras. Viva lo internacional. Eso, ¿qué país es? ¿Qué futuro tiene un país así? ¿Qué vamos a ser? ¿Un territorio sin sentido al que vengan tres o cuatro empresas multinacionales a llevarnos las riquezas?», se cuestionó. «El Uruguay tiene identidad nacional y nuestro objetivo es ser dignos de aquellos que dieron su sangre y su esfuerzo para darnos una patria libre y de aquellos que en la Florida hicieron una declaración que tiempo después terminó con nuestra independencia nacional», indicó.

También podría gustarte
12 Comentarios
  1. King dice
    Rosados a MA MAR LA
    1. Futbol Argento dice
      Aflojale a la marucha que te hace delirar king kong en version criollo.
  2. alfredo alsamendi dice
    El Sr Domenech está, claramente, en contra de todas las políticas sociales. Pero debería tranquilizarse: si realmente quisiera pasarse al bando gay o trans, nadie se loimpediría. No hace falta una ley.
    1. Futbol Argento dice
      No pares de sufrir esta noche juega Boca y el jueves juega River,segui sufriendo viendo a los argentos salir campeones,a y como si eso fuera poco Bergesio y Viatri son las esperanzas de los cuadritos grandes del futbol local.
  3. NTX dice
    Se ve que a este enano mental le pica el hoyo desde hace tiempo.
  4. Vecino dice
    Ja ja ja pobre veterano tiene una cara de chupa japi que lo mata, dale salí del closet ya es hora disfruta tranquilo ja ja ja
  5. Juan dice
    Pobre tiene que lo obliguen
  6. Rogelio dice
    Domenech, no busques excusas de que hay una ley que te obliga a que te den por el orto. Si te gusta sentarte en el bayo hacelo tranquilo, nadie te va a decir nada, es tu vida. Pero que Manini no se entere sino capaz que te manda a algún campo de exterminio, viste como son los nazis
  7. Victor Manuel dice
    Domenech no precisa que sea obligatoria la homesexualidad para él por que ya es jaja de la barra de Penadés cuando acoso al policia en Punta
  8. JUAN dice
    HEY MISTER CHENEY !!!
  9. El Árabe dice
    Qué mediocres e incultos que son éstos comentarios!! » La ingnorancia de un votante en una democracia ,es un peligro para la sociedad».
  10. […] de poco nos van a imponer una ley para que la homosexualidad sea obligatoria”, se había quejado Guillermo Domenech, candidato a vicepresidente por ‘Cabildo Abierto’ en la primera […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat