En diálogo con LA REPÚBLICA anunció cuales serán sus prioridadesPrioridades en Canelones: vialidad e infraestructura

El dos veces secretario general de la Intendencia de Canelones ahora asumirá como intendente. El profesor de historia Yamandú Orsi, de 47 años, que llevaba hasta ayer 95.077 votos, se tomará un breve descanso de la campaña desde el miércoles hasta el domingo.

El lunes retomará la actividad que en estas primeras instancias pasara por terminar de conformar su equipo de asesores y técnicos y sobretodo, según dijo a LA REPÚBLICA, los cargos políticos que lo acompañarán en su gestión.

Uno de los puntos que priorizará en su administración es generar una “institucionalidad” entre el Gobierno Departamental canario y el Gobierno Nacional sobre temas comunes para mejorar los tiempos, y optimizar recursos humanos y materiales.

“Hablamos de la necesidad de generar una institucionalidad potente, que sean más proyectos comunes. Por ejemplo profundizar en el tema movilidad y coordinar obras de infraestructura, con las empresas de transporte y otros involucrados, son temas comunes y habría que incluir también a la intendencia de San José, para todo el tema de generar corredores”, ejemplificó Orsi.

El electo Intendente también se refirió al trabajo de saneamiento que desarrolla OSE en el departamento canario. “Cuando OSE trabaja la Intendencia tiene que ir atrás y arreglando lo que se rompe, entonces se modifica mucho la vialidad”, explicó.

Orsi dijo que se trabaja en este sentido en Ciudad de la Costa, y se incorporará Pando y Barros Blancos, para luego seguir con El Pinar y toda la franja de Salinas hasta Atlántida. La planta de saneamiento puede cubrir a 360 mil habitantes. También indicó que el saneamiento en La Paz y Las Piedras se conectará con el de Montevideo.

En cuanto a la conformación del equipo dijo que “a nivel técnico hay mucho material en la Intendencia, lo que hay que designar son cargos de responsabilidad política”. Paralelamente indicó que mantendrá reuniones con los partidos políticos de la oposición.

Como informara LA REPÚBLICA, una de las estrategias para mejorar la seguridad, será una fuerte inversión en la iluminación de los espacios públicos y a la vez fomentar el uso nocturno de ellos.

“Pensamos a partir del próximo período priorizar alumbrados en parques y plazas, así como también seguir con el sistema de cámaras de videovigilancia compradas por la Intendencia y gestionadas por el Ministerio del Interior”, indicó.

Por otra parte Orsi destacó el inicio, inédito para Canelones, en el cambio de la matriz energética. Más de 500 toneladas de residuos domiciliarios por día se dedicarán a producir energía destinada a las cementeras de ALUR y al vez establecerá una solución ambiental al destino final de los residuos.

“Ya no podemos hablar de herencia maldita. La clave está en ser mejor que vos mismo. Cada período debe haber una superioridad notoria”, subrayó Orsi.

En cuanto a las elecciones municipales en Montevideo, donde la candidata del MPP, Lucia Topolansky perdió la Intendencia, indicó: “Los frenteamplistas no son un rebaño que siempre va para el mismo lado, es una señal”.

Profesor de historia, almacenero e hincha de Peñarol

Yamandú Orsi tiene 47 años y dos hijos mellizos. Nació en Canelones y vive en Salinas con su familia. Desde 2004 acompañó a Marcos Carámbula al frente de la comuna canaria. Pertenece al Movimiento de Participación Popular. Es profesor de historia, hincha de Peñarol y fue almacenero y bailarín de folklore.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.