Vettel cortó en Singapur una sequía de más de un año

El alemán se reencontró con el triunfo en un gran día para Ferrari.

0 121

Tuvieron que pasar 392 días para que Sebastian Vettel volviera a saborear las mieles del triunfo en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno. La victoria en Singapur le permitió cortar una racha negativa que lo perseguía desde Bélgica 2018, y también empezar a descargar la mochila que lleva puesta hace tiempo.

El alemán, frustrado por una actuación que ha estado lejos de lo que esperaba esta temporada, se liberó y le dio paso al llanto de alegría una vez que se subió a lo más alto del podio, en el que lo siguieron su compañero Charles Leclerc y Max Verstappen.

Fue también una jornada dorada para Ferrari, que no solo festejó el tercer triunfo consecutivo de su equipo (Leclerc venía de ganar en Bélgica e Italia), sino también tuvo a sus dos pilotos en los puestos más altos por primera vez desde 2017.

Sin embargo, Hamilton sigue comandando con holgura la clasificación del Mundial. El británico tiene 296 puntos, Bottas 231, Leclerc y Verstappen 200.

Entre la felicidad y la calentura

«Las últimas semanas no han sido las mejores, pero, para ser honesto, ha sido increíble recibir tanto apoyo. Recibí cartas y mensajes muy amables de gente que me contaba sus historias de cuando las cosas no les iban tan bien, y eso me dio un montón de fuerza, de capacidad para creer, y traté de poner todo eso en la pista y en el auto; es agradable ver que eso da resultados», dijo «Seb» tras conseguir su quinto éxito en Singapur, donde más veces ha celebrado.

El que no quedó tan contento fue su compañero Leclerc, quien se fue masticando bronca por entender que la estrategia de Ferrari lo perjudicó.

Según el francés, habían acordado en la reunión previa a la carrera no hacer un «undercut» (adelantamiento en boxes), pero Vettel lo hizo para superar a Hamilton y, como consecuencia inesperada de su brillante vuelta con la pista más descongestionada que de costumbre, terminó pasando también a Leclerc, quien hasta entonces venía primero.

«Entiendo totalmente si la decisión se ha tomado es por el bien del equipo. Es frustrante entender desde el coche lo ocurrido. Hice la pole, lo he hecho todo bien, me he ceñido al plan previsto antes de la carrera. Teníamos que frenar todo lo que pudiéramos a los de atrás para mantener el espacio, no debíamos apretar y no esperaba el ‘undercut’, pero así es la vida», dijo.

Posiciones Mundial de Pilotos (Top 5)

1 – Lewis Hamilton (Mercedes) 296 pts.
2 – Valtteri Bottas (Mercedes) 231 pts.
3 – Charles Leclerc (Ferrari) 200 pts.
4 – Max Verstappen (Red Bull Racing) 200 pts.
5 – Sebastian Vettel (Ferrari) 194 pts.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.