Vertiente Artiguista del Frente Amplio pide «inmediata remoción» del director de la Policía Nacional

Tras las declaraciones del director de la Policía Nacional, Diego Fernández, a El Observador en las que justifica la realización de un homenaje ex director de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia (DNII), Víctor Castiglioni, la Vertiente Artiguista pide su «inmediata remoción».

En una misiva dirigida al Ministro del Interior, Jorge Larrañaga, la fuerza política pide la «inmediata remoción» del funcionario policial por justificar la colocación de la placa en «homenaje» ex director de la DNII Castiglioni.

«Ha demostrado (Fernández) no poseer convicciones republicanas, ni ofrecer mínimas garantías a la ciudadanía de ecunimidad y apego a los valores democráticos», se enfatiza en el comunicado.

De esta manera, desde la Vertiente se indica que Castiglioni aplicó durante su dirección en la DNII «métodos bárbaros e ilegales que determinaron la prisión ilegal y tortura a cientos de personas y la muerte violenta de varios compatriotas inermes».

El actual director de Policía sostuvo al Observador que la colocación de la placa fue «un acto de justicia profesional» y justificó su postura al afirmar que «no fue en contra de Guarteche, ni a favor de si Castiglioni torturó o no a alguien -algo que yo desconozco completamente-, ni a favor de la dictadura, ni tiene ninguna connotación política”.

“Yo no digo que Castiglioni no haya hecho nada indebido, nada más lejos de mí. Pero si el edificio de la Policía no tiene cimientos sólidos, no va a crecer. Y Castiglioni, con sus claroscuros, fue un referente de una época”, continuó Fernández.

32 Comentarios
  1. Votante dice
    Por la democracia es lo mínimo que se debería hacer, enviar a su casa al tonto incapaz que hizo esto
  2. Horro dice
    Parece que la policía se le está escapando de las manos el nuevo ministro
    1. Mar dice
      El director gral es viejo conocido en Canelones. Era de suponer que algún tipo de conducta aberrante
  3. Peter Sellers dice
    Si Cantinflas,y yo mismo,vivieramos hoy dia,en lugar de grandes capo cómicos hubieramos sido vendedores de tortas fritas.
  4. Chiche Viñoles dice
    Que pretendian que este gobierno no se identificaria con los crapulas de la dictadura? Las declaraciones del director de la Policia Nacional son un mamarracho, Castiglioni fue un torturador y asesino premiado ahora por un Ministro del Interior incapaz que ignora al gran Wilson Ferreira que si se levantara de la sepultura lo condenaria por inservible y ademas servil al regimen militar. . . hay un ruido de botas tremendo .
    1. Gonzalo dice
      Se vienen se vienen jijiji ojo compañero
    2. Cristian Galván dice
      Hablando de asesinos, ladrones y corruptos…en el fraudeamplio no hay nadie?
      1. Edith dice
        Habla sobre el tema ….cuando no hay argumentos hablamos de el Frente y listo ….poquito lo suyo Realmente …poco … No de contribuye ….. Si no tiene que opinar vaya a ver una película barata ..
  5. Marcelo dice
    Para el Guapo que le pidan eso y una milanga en dos panes tiene la misma trascendencia, jajaja es hora de que el Fraude y su focaje tomen nota de quien gobierna ahora.
    1. Ratainmunda dice
      Marcelo no tenemos ninguna duda de quien gobierna . Ya sabemos lo facho que son con una profunda convicción miliquera
    2. Beateiz dice
      Y quien gobierna????? Se están yendo de a poco,los están removiendo de varios cargos a otros el fraude está ahora en este gobierno de payasos!!!!
  6. juan carlos dice
    La Lucia no es senadora y no fue que mato a un peón de estancia indefenso eso no cuenta ?para el bien de la república todos los tupas que participaron en la década del 70 y todos los militares genocidas no tendrían que ocupar ningún cargo político ,ni homenajearlos ya que bastante daño le hicieron al país.
    1. ruben dice
      Cumplieron su condena y su noble gusta presenta un plebisito y cambias ma constitución y listo que querés que te diga
    2. Gerardo dice
      Tu si tenes que decir Edith, lastima que tu bla bla obvia la basura que te rodea y la cual integras xq no te vi bla bla bla con el sin numero de aberraciones que han cometido tus inmaculados
    3. Sonia dice
      Parece que no, a esos asesinos tupas les dan premios y homenajes y muuuucho dinero! Una vergüenza!
  7. Julia dice
    Para TODOS los q comentaron,..MENOS a MARCELO..: ¡¡¡…POR FAVOR,..Dejen de J…. con Chiquitajes y Ayuden a Uruguay,..Dejen Gobernar…!!!. Uds. Han Hecho Memoriales TUPAS,..Supuestos Desaparecidos ( algunos Vivos en extranjero y flia. Cobrando x ellos),..Memorial a TUPAS presos, etc., etc. CAMBIEN el LIBRETO,..Nos Tienen RE- PODRIDOS,..Sinvergüenzas.
    1. Gustavo dice
      Julita (Pou?). Con todo respeto le pido si es capaz de definir democracia, justicia, tolerancia, respeto. Gracias igual por el intento, si es necesario tomese su tiempo.
  8. eduardo caballero dice
    como dicen los ingleses,:sheer rubbish:basura total,bueno que podemos esperar de este gobierno,como decia Churchill:Blood ,sweat and tears:En este momento se premian a los opresores y se denostan a los justos,:quo vadis Uruguay?????
    1. Hugo dice
      Bien por la Vertiente. Sería de esperar que TODOS los sectores del FA se sumaran. El Gran Asunto es que medio país votó por el regreso de los brujos. Medio país. Pobre Uruguay…
    2. Gerardo dice
      Que pelotudo grande
  9. Cristina dice
    Focaje, ese término existe en el diccionario del que aplaude a un inepto como el presidente y su murga de ministros incapaces.
  10. Víctor Silva dice
    Pa y a este de donde lo sacaron, díganme que no es de CA. Esa justificación de la placa es bien de esa colectividad donde pululan esas cabecitas. Y con lo de los cimientos que necesita el ministerio la dejó clarisima, terrible mostro este paparulo. Saludos
  11. WILLIAM EDUARDO dice
    Por ahora Larrañaga, no tiene idea en donde está y que hay que hacer, quizá nunca lo supo, » guapo», guapo es el se levanta a las cinco de la mañana y vuelve al anochecer de su laburo, sea hombre o mujer.
  12. Latino dice
    Gente cuando se van a poner a trabajar como oposición responsable hasta ahora nada,solo se ponen a criticar todo …están perdiendo votos …solo los violentos y radicales fascistas se les van a quedar …como dijo Darío el frente se está radicalizado palabras de un frenteamplista de pura cepa democrática
  13. Walter dice
    Estoy de acuerdo ,,sino reúne convicciones democráticas que se busque otro trabajo ..
  14. Maria dice
    Una vez más, y lo seguiremos viendo durante estos 5 años, se destruyen grandes logros a nivel nacional e Internacional, en lugar de seguir construyendo y mejorando sobre una base sólida lograda. Estamos yendo para atrás en todo lo wue ha tocado este gobierno a un poquito mas de 100 de haber tomado el poder. Estaría bueno que no se tratara de «colores», pero lamentablemente es imposible, ya que, colores= intereses.
  15. Star dice
    Porque no lo pidieron en estos últimos 15 años? O no estaba a la vista la placa y era igualmente ofensiva a los ojos y al sentir de quienes hoy se «levantaron y pensaron» (ahh si, capaz pensaron) que hacía años que estaba ahí puesta y a nadie le importó un carajo? Vamos gente, dejen de sacar conejos de la galera para romper los eggs!! Dan vergüenza! Recién ahora!! Por favor! Como si la gente fuera boluda!
    1. Gustavo dice
      Star(ado). Lee, oi, enterate; la placa NO estaba, este director delirante VOLVIO a colocarla, quitando la que estaba en homenaje a Guarteche. Hace muchos años habia sido descolgada. Si vas a dedicarte a balar…hacelo bien, beee, beee!!
  16. El Árabe dice
    Colcha de retazos, sediciosos,conspiradores,traidores a la patria,hdp, llevaron al poder a unos asesinos y ahora se vienen a hacer unos demócratas? Hipócritas hdp.
    1. Javier dice
      Si fuera más educado sería digno de respuesra
    2. Loco Abreu dice
      La pura verdad estimado.
  17. El Árabe dice
    Otro más actuando para la tribuna, igual al fa. Jajajaja !!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat