Febrero es el último mes para solicitar o renovar la beca de apoyo económico del Fondo de SolidaridadVence plazo para solicitar o renovar la beca del Fondo de Solidaridad

2 544

La beca que asciende a los 8.309 pesos, está destinada a aquellos estudiantes que realicen sus estudios en la UDELAR, UTU y UTEC y consideren que necesitan un apoyo económico para completar su formación.

La inscripción se llevará a cabo hasta el jueves 28 de febrero a través de la página web del Fondo, donde el estudiante deberá crear un usuario y contraseña, para posteriormente obtener un formulario el cual deberá rellenar para fijar día y hora de su entrevista.

Así lo informó a radio Monte Carlo la gerenta del departamento de becas del Fondo de Solidaridad Cecilia de León.

De León agregó que en el último año fueron 8.582 los jóvenes que recibieron el apoyo, superando así las 118 mil becas entregadas desde la creación de la institución.

En tal sentido destacó que el 20 % de los egresados de la UDELAR recibió en algún momento la ayuda económica del Fondo.

Maestría y doctorado

A través de la Comisión Académica de Posgrado (CAP), la Universidad de la República financió durante el año 2018 dos llamados de apoyo económico a programas de maestría y de doctorado, destinados a brindar fondos por un valor total de $12.242.317 para mejorar su calidad académica y fortalecerlos a nivel institucional.

Mediante estos apoyos, la CAP fomenta acciones como la mejora y actualización del contenido académico de los programas, la visita de profesores extranjeros, la realización de talleres prácticos, actividades de movilidad de sus docentes, así como el enriquecimiento de sus cursos académicos.

El llamado de Apoyo institucional a posgrados de la Universidad de la República brindó un total de $9.253.639 a 34 programas (7 doctorados y 26 maestrías). Este monto estuvo dividido en los rubros «sueldos» (destinado a remuneraciones de docentes nacionales y extranjeros) y «gastos» (destinado a materiales necesarios para la realización de actividades didácticas y talleres, pasajes de docentes extranjeros y de aquellos radicados en departamentos distintos a la sede del posgrado).

Por otro lado, mediante el llamado a Desarrollo e implementación de planes de mejora a partir de procesos de evaluación, la CAP destinó $2.988.678 a 17 posgrados (2 doctorados y 15 maestrías). Este llamado materializó las recomendaciones derivadas de un proceso de evaluación al que se sometieron estos programas durante el año 2017, mediante un llamado previo, el cual estuvo a cargo de profesionales referentes de universidades americanas y europeas.

En este sentido, esta convocatoria sirvió para actualizar del diseño curricular de los programas de posgrado, así como para conformar su cuerpo docente,implementar acuerdos de cooperación con universidades del exterior y mejorar sus sistemas de seguimiento y promoción del estudiantado.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Virginia dice
    Todo lindo con las becas pero xq no dicen el xq les sacaron 2 meses de beca a los estudiantes de magisterio (beca Julio Castro) tendrían q dar una explicación creíble pero nadie va a dar la cara y decir nada como todo en este país.siempre pagan los que realmente le ponen ganas al estudio.admiro a los q en este momento estudian magisterio
    1. Virginia dice
      Era de esperar q nadie se va a molestar en investigar q fue lo q paso con los meses de beca(julio castro) q no pagaron

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.