“Velocidad y prudencia”: ANEP estudia extender presencialidad en escuelas

El ministro respondió al pedido de padres de niños de escuelas públicas.

El ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira respondió al pedido de los padres de niños de escuelas públicas de aumentar la presencialidad para sus hijos, ya que los padres expresan que deben volver a trabajar y se ven comprometidos con la permanencia de los menores en el hogar.

«Es una preocupación que todos compartimos”, expresó Da Silveira, y aseguró que en el marco de su autonomía son las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) “las que deben manejar esto”.

“Son muy conscientes y se está haciendo todo lo posible para aumentar los tiempos de presencialidad” agregó Da Silveira, quien además sostuvo que la rehabilitación de los comedores es una “condición importante para extender el tiempo, porque uno no puede tener tantas horas a los alumnos si no hay servicio de alimentación”.

«Se está avanzando en esa dirección con esa combinación de velocidad y prudencia que tenemos que usar en este momento difícil por el que estamos pasando, pero entendemos perfectamente la preocupación de los padres» concluyó

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat